Turf: la aplanadora santiagueña

Turf: la aplanadora santiagueña

Nunca Afloja se impuso en la carrera principal con una amplia ventaja sobre sus rivales.

RUMBO A LA VICTORIA. Nunca Afloja pasó a dominar la carrera en los 600 metros y no pasó sobresaltos hasta el final. RUMBO A LA VICTORIA. Nunca Afloja pasó a dominar la carrera en los 600 metros y no pasó sobresaltos hasta el final. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
09 Marzo 2020

Una nueva victoria, esta vez con mayor contundencia, consiguió ayer el santiagueño Nunca Afloja en el Premio Día Internacional de la Mujer. Nada menos que 8 cuerpos de ventaja le sacó al platense True Champ y a Merlot Rye, que disputaron palmo a palo la segunda chapa del marcador. El pupilo de Francisco Muratore fue conducido por el aprendiz Fabricio Coronel y brilló una vez más para mantener el invicto en nuestra pista empleando un muy buen registro de 1’23”1/5.

Luego de una largada pareja, en la que sólo desentonó Colrunner por su vieja costumbre de partir al rato, lucharon por el primer puesto varios competidores si darse tregua hasta después del palo del kilómetro. A partir de ahí prevaleció la lucha entre el debutante platense True Champ y el gran favorito Nunca Afloja.

La balanza empezó a inclinarse por el lardo del forastero, que decididamente tomó la punta en los 600, cumpliendo instrucciones de su entrenador que le conoce bien los puntos a su protegido. De allí en adelante, fue un monólogo para el hijo de Strategic Prince que estiró finalmente ocho largos de ventaja sobre sus escoltas, mostrando que está para cosas mayores.

“Confíe absolutamente en su furia corriendo a la descubierta. Por eso indique que buscara la victoria directamente en plano codo” explicó Muratore cuando le bajaba los cueros al zaino, al ser consultado sobre el momento ideal de su caballo y la proyección a futuro.

Se lució Vizcarra

Otra demostración espectacular cumplió el jockey José Alberto Vizcarra, ganador de la última estadística. Ayer ganó cuatro de las siete disputadas carreras en el hipódromo local. Se impuso en medio programa de las pruebas oficiales, más la cuarta (Cura Veloz), que fue una cuadrera.

El “Nene” llevó a la victoria a Figurita Triunfal en la primera de la corta cartilla; de inmediato logró otro impacto con Lisbones y tras cartón volvió a repetir su triunfo de la semana anterior con la encumbrada zaina Doña Tati.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios