Durante los festejos, nadie se olvidó de Alfaro

Durante los festejos, nadie se olvidó de Alfaro

EL RECONSTRUCTOR. Russo tomó la riendas de un Boca que había perdido el rumbo y lo llevó a la cima. En el festejo, compartió el crédito con Alfaro. reuters EL RECONSTRUCTOR. Russo tomó la riendas de un Boca que había perdido el rumbo y lo llevó a la cima. En el festejo, compartió el crédito con Alfaro. reuters
08 Marzo 2020

“Esto también es de (Gustavo) Alfaro; sería injusto decir que es sólo mío”, afirmó Miguel Ángel Russo. “Agradezco a Alfaro que fue una pieza muy importante para este Boca. Sólo cambiamos uno o dos jugadores por lo que considero que esto también es de él”, agregó Carlos Tevez durante los festejos. “Le quiero mandar un saludo a Mig... Eh digo a Bauza. No, perdón”, con furcio incluido, Julio Buffarini también intentó homenajear a “Lechuga”.

Anoche nadie se olvidó de él en La Bombonera. Por lo menos, en el seno del plantel reconocieron al DT que dirigió al equipo durante más de las dos terceras partes del torneo.

Porque más allá de que en tres meses de gestión Russo le devolvió el alma el cuerpo a Boca, Alfaro aportó mucho en este título. Pese a que los últimos partidos del año pasado dejaron una imagen oscura para el “Xeneize”, Boca fue campeón un punto por delante de River; justo esa unidad que Alfaro se llevó del Monumental en el inicio de septiembre pasado, con un esquema criticado pero que resultó efectivo en su momento y que varios meses después significó la gran diferencia.

Que en el seno del plantel “xeneize” se hayan acordado de Alfaro y de su cuerpo técnico no es caprichoso. De su mano Boca tuvo un gran inicio de torneo. Con “Lechuga” en el banco sumó 21 puntos de 27 posibles. Quizás muchos recordarán esos dos meses en los que perdió terreno y fue superado por River, justo eliminación de la Copa Libertadores mediante. Pero Alfaro también aportó para esta nueva conquista.

Por eso todos lo evocaron durante los festejos. Alfaro fue parte de este Boca campeón aunque no haya estado presente el día de la consagración.

Comentarios