Zielinski se mostró sereno y valoró el partido de su equipo

Zielinski se mostró sereno y valoró el partido de su equipo

Toledo confesó que la jugada del gol fue ensayada en la semana.

EL GRAN ESTRATEGA. Zielinski hizo los deberes en la semana y estudió muy bien al rival.  la gaceta / foto de hector peralta EL GRAN ESTRATEGA. Zielinski hizo los deberes en la semana y estudió muy bien al rival. la gaceta / foto de hector peralta
08 Marzo 2020

Zielinski se mostró sereno y valoró el partido de su equipo

“En el primer tiempo ellos nos complicaron atacando por el medio, pero corregimos los defectos. Eso nos permitió controlarlos sin complicaciones”, dijo el director técnico de Atlético, Ricardo Zielinski, en rueda de prensa. Fiel a su estilo, se mantuvo sereno y calmo durante toda la charla con los periodistas. “Recuperamos jugadores importantes, que estaban cansados porque jugamos nueve partidos en poco tiempo. El trabajo semanal sirvió para que levantarán. No nos fijamos en el pasado. Preparamos a nuestros equipos para ganar y salimos a eso”, afirmó.


“La jugada del gol la preparamos durante la semana”

Javier Toledo fue el último en retirarse del estadio. “Necesitábamos un cambio de carácter. Y lo pudimos alcanzar durante varios pasajes del partido, y contra un grande. Estuvimos a la altura de una definición de torneo. Espero que sigamos creciendo como equipo. Personalmente, estoy contento por haber vuelto a convertir un gol. El tanto salió a la perfección, tal como lo habíamos preparado durante la semana. Espero que podamos mantener para lo que viene esta imagen que mostramos en este partido y durante gran parte del campeonato”, anheló el delantero “decano”.


Marcelo Gallardo, la autocrítica y el dolor de la derrota

A pesar de la derrota y de la tristeza, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, ejerció la autocrítica. “Cuando en el segundo tiempo necesitábamos un plus, cuando hacía falta ir en la búsqueda con mucha más agresividad, creo que ahí nos faltó. Nos quedamos con la sensación de que no nos alcanzó para ir a buscar el segundo gol”, señaló.

El “Muñeco” también tuvo tiempo para reflexionar en medio del cachetazo futbolístico. “Lo normal en el fútbol es perder más de lo que ganás, es lo que le pasa a todos los mortales. He tenido una muy buena racha en esta gestión deportiva de seis años. Tuvimos muy buenos momentos, inolvidables. Toca perder y parece que es un fracaso, así lo van a llamar, ya estoy escuchando todas las pavadas que van a decir. De los nueve partidos que teníamos para jugar este año, ganamos siete y perdimos dos; y no nos alcanzó. Nos encontramos con dos rivales duros al final, que nos dieron pelea... y no pudimos ganar. Ahora a seguir, no queda otra”, puntualizó.  También tuvo tiempo para felicitar a Boca. “Por algo fue el campeón. Entonces felicitaciones por este campeonato”, dijo Gallardo, en conferencia de prensa.

Comentarios