Copa Davis: Colombia dio el batacazo, eliminó a la Argentina y va a la Fase Final

Copa Davis: Colombia dio el batacazo, eliminó a la Argentina y va a la Fase Final

Con el triunfo de Galán sobre Londero, el resultado quedó 3-1 en favor de los locales. Antes, en dobles, la dupla Farah-Cabal superó en tres sets a la compuesta por González-Zeballos.

Daniel Galán, uno de los héroes de la clasificación colombiana. Venció en los dos singles, a Mayer y a Londero. (FOTO TOMADA DE @CopaDavis) Daniel Galán, uno de los héroes de la clasificación colombiana. Venció en los dos singles, a Mayer y a Londero. (FOTO TOMADA DE @CopaDavis)
07 Marzo 2020

Daniel Galán derrotó 6-3 y 6-4 a Juan Ignacio Londero y le dio la clasificación a Colombia para la Fase Final de la Copa Davis, que se jugará en España.

El local superó así a la Argentina por 3-1 en la serie clasificatoria que se jugó en el Palacio de los  Deportes de Bogotá y será junto a Ecuador, que también dio la nota derrotando en la eliminatoria por 3-0 a Japón, los dos representantes sudamericanos en Madrid.

Antes del primer single de la jornada sabatina, la dupla Farah-Cabal doblegó en tres sets a González-Zeballos 6/3, 6/7 (3) y 7/5.

Fue la primera derrota argentina ante los colombianos, a los que había superado en los tres enfrentamentos anteriores en la Copa Davis.

La Fase Final se desarrollará entre el 23 y el 29 de noviembre con 18 equipos.12 provendrán de los Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición pasada (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos invitados (Francia y Serbia).

Comentarios