Reclamaron seguridad en la casa de Manzur

Reclamaron seguridad en la casa de Manzur

Reclamaron seguridad en la casa de Manzur
07 Marzo 2020

No fueron muchos, pero sí bastante bulliciosos. Un grupo de vecinos de Yerba Buena que se manifestaban en la plaza de Marcos Paz contra la inseguridad trasladaron la protesta hasta las puertas de la casa del gobernador Juan Manzur. Decenas de manifestantes se expresaron pegando carteles en el portón del la vivienda, haciendo palmas y tocando bocinas ante la mirada de una decena de policías apostados en la entrada. Esta fue la segunda manifestación espontánea en contra de la inseguridad en la provincia. La primera se realizó el sábado pasado frente a la Casa de Gobierno.

¿El Poder Judicial se sube a las dos ruedas?

Una bicicleta atada a un árbol es una imagen que no tendría que llamar la atención en ninguna parte. La percepción cambia, sin embargo, cuando el vehículo lleva un importante letrero en el cuadro que dice “Poder Judicial”. Queda la duda si en el Palacio de Tribunales están apostando por rodados que no contaminen para el traslado de documentación, o si algún pícaro le agregó el cartel para intentar sacar algún tipo de provecho.

Asueto administrativo por el Día de la Mujer

El Ministerio Pupilar y de la Defensa decretó un asueto administrativo para todo su personal femenino el día lunes, de 7 a 8, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La solicitud fue presentada por la presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán, Marcela Fabiana Ruiz. Argumentó que la fecha es un día histórico de campaña por los derechos de las mujeres, de celebración de los avances logrados y un reconocimiento de los logros económicos, políticos y sociales de la mujer. La defensora en lo Penal de la VI Nominación, Mónica González de Escobedo, en reemplazo Washington Navarro Dávila, resolvió hacer lugar a la solicitud. Además, encomendó a los defensores a arbitrar los medios necesarios a fin de cumplir con aquellas audiencias que estuvieran fijadas entre las 7 y las 8 del lunes.

En su discurso pidió por las cámaras de seguridad

El intendente de Famaillá, José Orellana, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad el pasado miércoles. En su discurso, el “Mellizo”, enumeró tareas que realizó en los pocos meses que lleva de gestión. Entre otras cosas, se destacó el dragado de los ríos y entubamiento de canales de desagüe pluvial para evitar inundaciones; la restauración del balneario municipal y de diferentes museos temáticos de la ciudad; y una primera etapa de pavimento. Respecto a la seguridad, Orellana señaló que “depende del Ejecutivo de la provincia”, al tiempo que pidió que se instalen “en el corto plazo” las casi 500 cámaras con reconocimiento facial artificial que anunció el gobernador Juan Manzur. Esta promesa del gobernador se realizó el pasado domingo, durante su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura.

Comentarios