“Valentín ahora podrá descansar en paz”, dijo el padre - LA GACETA Tucumán

“Valentín ahora podrá descansar en paz”, dijo el padre

Los familiares agradecieron el apoyo recibido.

06 Mar 2020
1

CONFORMES. Parte de la familia de Valentín Villegas tras el juicio. la gaceta / foto de analia jaramillo

Al oír el fallo, María Soledad Contreras se derrumbó en los brazos de su hijo Facundo. Las lágrimas vencieron a quienes atestiguaron la resolución del juicio por la muerte de Valentín Villegas en la Sala I. “Muchas gracias hermano del alma”, expresó Santiago Villegas al abrazar a su abogado, Álvaro Zelarayán, el letrado rompía en llanto junto con la familia de la víctima. El homicida Franco “El Tuerto” Valdez fue condenado a prisión perpetua. Se comprobó que el 21 de octubre de 2018, asesinó a Valentín Villegas de una puñalada al corazón, producto de que el adolescente de 15 años había evitado previamente que el delincuente asaltara a una amiga.

“Se cerró un ciclo”, fue una frase escuchada entre los allegados.

“Juntos hemos logrado esto, no podría haber sido de otra manera, juntos podemos lograr mucho más por las víctimas que hoy están olvidadas por la Justicia”, subrayó José Alberto Villegas, abuelo de Valentín, antes de abandonar la sala. “Sobre todo hoy, un recuerdo grande para mi valiente nieto que era una angelical persona y que dejó la vida por su amiga. Con ese chico cumplimos y con todas las víctimas por las que debemos seguir peleando”, enfatizó.

“Valdez se ha comportado muy mal desde el principio, ha jugado con nosotros. Se burló de nuestra lucha y hasta puso en duda las pruebas”, indicó María Soledad Contreras, mamá de la víctima. “Nada nos va a devolver la vida de Valentín, pero se hizo lo que se tenía que hacer”, concluyó resignada. Luego volvió a abrazar a Facundo (24), Santiago (18) y Sara (12), los hermanos de Valentín que aún reflejaban el dolor de la pérdida.

El padre de Valentín reconoció que no ganó ninguna de las partes, pero entendió que también se logró una victoria: “ganó la sociedad, hubo justicia y eso nos reconforta”.

“El pueblo se tiene que juntar, como nosotros nos hemos juntado, hemos hecho marchas, hemos luchado y logramos algo que parecía imposible; que en un año y medio haya un juicio y se declare con la máxima pena al asesino”, concluyó el abuelo de Valentín..

Comentarios