El torneo de rugby empezaría en ocho días

El torneo de rugby empezaría en ocho días

SIN DEFINICIONES. Pese a que cada vez es más estrecho el margen de tiempo, todavía no hay una palabra final sobre si Tucumán jugará este año el torneo Regional. la gaceta / foto de diego aráoz SIN DEFINICIONES. Pese a que cada vez es más estrecho el margen de tiempo, todavía no hay una palabra final sobre si Tucumán jugará este año el torneo Regional. la gaceta / foto de diego aráoz
06 Marzo 2020

Si parecía que quedaba muy poco tiempo para resolver el conflicto, resulta que ahora queda todavía menos: en la nota enviada ayer a la Unión de Tucumán, la Unión Argentina de Rugby comunicó su resolución de dar comienzo al Torneo Regional del NOA con la participación de los clubes de Tucumán (pese a que todavía está pendiente la respuesta de la URT a su propuesta), Salta, Santiago del Estero y Jujuy, y que el inicio del certamen deberá ser no el 21 de marzo -como se había previsto en el cronograma elaborado por Tucumán a fines del año pasado- sino el sábado 14 de marzo. Es decir, dentro de apenas ocho días.

La UAR dictaminó que esa fuera la fecha de comienzo (y el 1 de agosto su finalización) “según lo acordado en forma unánime por las uniones del NOA y la UAR en la reunión del viernes 28”. Sin embargo, parece difícil que haya habido tal unanimidad cuando el cronograma elaborado por la URT contempla en ese fin de semana la realización del “Mocho Palou”, el tradicional torneo organizado por Natación y Gimnasia. En principio, la URT había ofrecido que el Regional finalizara el 8 de agosto (en su plan original, la final se jugaría el 15), algo que también generaba un punto de conflicto con la UAR, ya que esa fecha coincide con el inicio del Torneo del Interior. La entidad madre quiere que el Regional termine como mínimo una semana antes, es decir, el 1 de agosto. También sobre eso deberá expedirse la URT.

Comentarios