Esfuerzo, constancia y albóndigas: el secreto de Purita en San Martín

Esfuerzo, constancia y albóndigas: el secreto de Purita en San Martín

El volante de 21 años está viendo los frutos de tantos años de esfuerzo. Se sentó en la "mesa clásica" y habló sobre su vida. ¿A quién desafió a hacer lo mismo?

Un camino de mucho esfuerzo fue lo que lo trajo hasta San Martín. Es que a pesar de su corta edad, la carrera no fue fácil para el volante del momento: Emiliano Purita. Con 22 años, el jugador pasó por Arsenal, San Lorenzo y hasta la Selección, y hoy brilla en el "santo".

"Emi" -como le dicen sus amigos-, nació en Almagro, Buenos Aires, donde desarrolló su pasión por el fútbol desde que era muy chiquito. Su recorrido por inferiores marcó el lado deportista de su vida: "me esforcé mucho, entrenaba mucho, hacía todo para crecer y que me elijan". Pero los frutos de ese empeño tardaron en llegar.

"Te das cuenta que sos un número y eso no está bueno porque somos personas y tienen que tratarnos así", opinó sobre los inferiores.

El profesionalismo del fútbol no sólo cambió su vida sino también la de su familia. Su padre, es un ejemplo de ello: "él cumplió su sueño y ahora es DT". 

LA FAMILIA. LA FAMILIA.

Pero, si bien el deporte se lleva gran parte de su vida, el jugador comentó que en algún momento intentó estudiar una carrera y que le gustaría algún día retomar. 

El volante recordó su tiempo en San Lorenzo y comentó por qué tomó la decisión de irse: "me prometían que me iban a tener en cuenta. Me acuerdo que no me fui de vacaciones para quedarme entrenando con el profe del cuerpo técnico de ese momento, y el día antes de que se cierre la lista para la copa me dijeron que no iba a estar". 

COMPAÑÍA. COMPAÑÍA.

Lejos de la familia, decidió comprarse un perro para sobrellevar la soledad. "Tengo uno en Buenos Aires y ahora uno acá. Son amigos y sabés que siempre te van a recibir bien, llegues como llegues", dijo.

Pero en su provincia no sólo dejó a su perro y a su familia, allí también quedó su novia, quien viaja de vez en cuando a Tucumán a visitarlo porque estudia allá: "ella hace lo que le gusta y yo también. Es difícil la distancia, pero los dos queremos ser los mejores en lo nuestro y a eso apuntamos". 

CON SU NOVIA. CON SU NOVIA.

Purita fue el futbolista que más partidos jugó en San Martín durante la Superliga (2018) y fue justamente la demostración del deseo de tenerlo, lo que lo convenció de volver al equipo: "acá siempre me demostraron que me querían y ni lo dudé".

Al "santo" le está yendo bien y no solo en la cancha. La relación entre los jugadores y el ambiente en el vestuario está renovado. "Estoy disfrutando ir a entrenar, las concentraciones, ir a jugar. Hay tan buena energía, nos llevamos tan bien, que no es nada casualidad lo que está pasando", cerró.

EN LA CIUDADELA. Uno de los partidos de local. EN LA CIUDADELA. Uno de los partidos de local. LA GACETA/ ARCHIVO

La mesa clásica

El programa deportivo de LA GACETA, "El Clásico", te muestra todo lo que pasa en los dos equipos más grandes de la provincia: Atlético y San Martín. 

En este caso, los jugadores se animan a desafiarse entre ellos a pasar por la "mesa clásica" y hablar de todo. "El Galpón de Tacuara" recibió al equipo de "El Clásico" y Purita, y le preparó su plato preferido: albóndigas "con lo que sea". 

EL PLATO PREFERIDO. EL PLATO PREFERIDO. CAPTURA DE PANTALLA

El volante desafió a Pier Barrios ¿Aceptará? La respuesta la conocerás en el próximo programa. Los lunes a las 21 por canal 11 de CCC y LaGaceta.com.ar. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios