La buena racha de Boca se cortó en Caracas

La buena racha de Boca se cortó en Caracas

El "Xeneize", que venía de una seguidilla de triunfos en la Superliga, empató con los venezolanos.

RODEADO. Echeverría intenta escaparse de las marcas de Capaldo y Jara. Boca se descuidó y dejó dos puntos importantes al empatar con Caracas FC, de visitante. cabj RODEADO. Echeverría intenta escaparse de las marcas de Capaldo y Jara. Boca se descuidó y dejó dos puntos importantes al empatar con Caracas FC, de visitante. cabj
04 Marzo 2020

¿Boca sumó un punto o dejó escapar dos? La respuesta tiene dos lecturas. Una inmediata y otra que es necesaria colocarla en plazo fijo para ver si es rentable en el futuro. Si se tiene en cuenta lo sucedido anoche no quedan dudas que el empate, 1 a 1, en su visita a Caracas FC no debería dejarlo conforme. Tuvo todo a su favor y parecía que se volvía con los tres puntos en el bolsillo. Cuando se complete la fase de grupos habrá que analizar si el resultado es positivo porque en la Copa Libertadores siempre es bueno sumar de visitantes. De todos modos quedó la sensación que los venezolanos no serán protagonistas en la pelea por la clasificación y tal vez el “Xeneize” lamente la ocasión desperdiciada.

Boca, pese a que jugó sin varios titulares, tuvo el control del partido durante casi todo su desarrollo. La pelota fue su propiedad y llegó cada vez que se lo propuso. Se puso en ventaja por la notable definición de Ramón Ábila y marcó otro, también a través de su goleador, que no fue convalidado porque sancionaron una posición adelantada inexistente en la acción previa.

El equipo de Miguel Russo se encaminaba a una noche tranquila. Pero en 10 minutos se oscureció el panorama. Un par de faltas innecesarias cerca del área derrumbaron todo lo bueno que había construido hasta ese momento. Uno de esos tiros libre fue ejecutado en forma potente y precisa por Robert Hernández. La pelota se metió en el ángulo. Así llegó la igualdad que cortó una racha de cinco triunfos en fila en la Superliga. Tras unos minutos de dudas, el visitante recuperó el protagonismo y en la última jugada Ábila se perdió el gol del triunfo.

En el otro partido de la zona H, Libertad de Paraguay venció 2 a 1, de visitante, a Independiente Medellín.

Comentarios