Sánchez: “el municipio sufrió y sufre mucho la oposición por la oposición misma”

Sánchez: “el municipio sufrió y sufre mucho la oposición por la oposición misma”

El intendente de Concepción denunció que es discriminado por Manzur.

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Vamos Tucumán), insistió en denunciar en que su municipio “sufrió y sufre mucho la oposición por la oposición misma”, al representar un partido no afín al oficialismo de la provincia. Al mismo tiempo advirtió que esa situación se revela en la “discriminación” que soporta por parte del gobierno de Juan Manzur. “Es una actitud arbitraria acompañada de un fuerte recorte de fondos que nos impide seguir realizando muchas obras proyectadas”, se quejó.

Lo dicho es parte del discurso que pronunció el funcionario el domingo a la noche durante el acto de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local que se realizó en el Teatro de La Estación. En la ocasión el jefe comunal resumió la gestión realizada hasta ahora. El cuerpo es presidido por el abogado Alejandro Molinuevo, de Vamos Tucumán. El oficialismo local es mayoría con siete ediles.

“Ser mayoría nos obliga a ser verdaderos representantes del pueblo. Nos compromete a escuchar más, a respetar las voces y las ideas de los distintos sectores de la sociedad”, advirtió. Luego de referirse a los padecimientos que enfrenta al ser del partido opositor al gobierno provincial, Sánchez dijo que no obstante cree en la “oposición constructiva, responsable, que aporta ideas, que marca errores, que acompaña y ayuda a corregir rumbos”. Luego remató: “la oposición irresponsable, la que se opone a todo, no le hace daño a éste intendente o gestión, sino a todos los vecinos”.

Sánchez observó que pese a todo en La Perla del Sur “hicimos mucho en poco tiempo y nos quedan los próximos años para hacer más”. “La ciudad cambió mucho. No solo en la fisonomía con las obras públicas que realizamos, sino también en la forma de comunicarnos con los vecinos. Trabajamos muy duro para hacer un gobierno más abierto y cercano”, sostuvo.

Crisis y asistencia social

Sánchez, durante su exposición, precisó que frente a la crisis económica que se enfrenta, priorizó las políticas sociales en todos sus aspectos. “La Secretaría de Políticas Sociales se focalizó en las personas en situación de vulnerabilidad y emergencia, buscando superar las iniquidades sociales y promoviendo el acceso a recursos básicos”, comentó. También se refirió a la articulación de programas de promoción de la vida saludable, de actividades recreativas, culturales y de capacitación en asistencia alimentaria integral para el niño y la familia. “Desde el 2015 trabajamos con claridad en el manejo de los fondos públicos. Somos austeros en los gastos y priorizamos las necesidades de la ciudad”, dijo en otro párrafo de su discurso.

Derrames cloacales

El intendente también volvió a referirse al drama que representan los derrames cloacales cotidianos que se presentan en distintos sectores de la ciudad. Observó que la intendencia recibe unos 20 reclamos diarios. “La SAT dice que no está en condiciones de dar soluciones a los vecinos. Y es frente a ésta situación, y a pesar de que no nos corresponde, que nosotros debemos destinar millones en el afán de resolver los problemas a través de vehículos, personal y materiales”, explicó.

“Debemos bregar por la salud de nuestros vecinos. Por eso le insistimos al gobierno de la provincia que ponga orden en la empresa sanitaria ya que no está cumpliendo con su misión”, concluyó.

Comentarios