Antes del crimen, Mariotti habría retirado dinero

Antes del crimen, Mariotti habría retirado dinero

La fiscala espera informe de los bancos.

YAMIL SALIS. Informó dónde estaba el cuerpo de Mariotti. credito YAMIL SALIS. Informó dónde estaba el cuerpo de Mariotti. credito

El Ministerio Público Fiscal (MPF) elevó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) el pedido de captura mundial de Lucas Gordillo, el principal acusado del homicidio de Pablo Maximiliano Mariotti, informaron fuentes judiciales. El joven ha permanecido prófugo desde el sábado 8, tras la desaparición de la víctima. Dos semanas después, el cuerpo fue hallado enterrado y maniatado en una vivienda de Villa Amalia.

Además, se conoció que la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos I, a cargo de Mariana Rivadeneira, aguarda la remisión de informes de distintos bancos para confirmar la existencia de cuentas que habrían estado a nombre de Mariotti, de 36 años.

Los investigadores quieren determinar si el muchacho había efectuado alguna extracción días previos a su desaparición y posterior su asesinato. Es que una testigo manifestó ante la unidad fiscal que, conforme a lo que conocía, la víctima había extraído un monto importante de una entidad financiera, pero no sabía identificar la compañía.

Según la hipótesis central, Mariotti y Gordillo habían iniciado una sociedad para llevar adelante préstamos de dinero a terceros: el primero aportaría las sumas en efectivo y el segundo se encargaría de la cobranza. De esa forma, el joven haría “trabajar” el capital que había heredado el año pasado, luego de la muerte de la madre, además de varias propiedades. Ambos se conocían la infancia, cuando residían en viviendas del pasaje Zuviria, en la zona norte de la capital.

En la causa están imputados y detenidos Solange Manzanares Beltramino y Rolando “Roly” Morán como coautores del crimen. Yamil Salis había sido vinculado por la desaparición de Mariotti, ocurrida entre el jueves 6 y viernes 7 de este mes. El avance de la investigación definirá la situación procesal del muchacho, quien también fue apresado. El muchacho había confesado a los investigadores dónde estaba enterrado el cadáver el joven.

Respecto del ataque, se sospecha que Gordillo, Manzanares Beltramino (ambos eran pareja) y Morán planearon ingresar a la casa de Mariotti, ubicada en la La Madrid al 1.300. La intención de los acusados habría sido robar dinero y títulos de propiedades heredadas, entre otros elementos de valor. En ese entramado, la joven habría recibido lo sustraído y lo habría ubicado en la vivienda de Manuela Pedraza al 400. Luego, el cuerpo fue trasladado en la camioneta doble cabina de Salis hasta el taller de calle Olleros al 100, donde fue encontrado oculto en un patio interno 14 días después.

Comentarios