Ricardo Bussi se despachó en Twitter contra el cupo laboral trans en la Justicia

En una seguidilla de tuits, el legislador de Fuerza Republicana criticó la resolución de la Corte y llamó a la reflexión a los miembros del alto tribunal.

28 Feb 2020
1

Ricardo Bussi. ARCHIVO Juan Pablo Sánchez Noli / LA GACETA.

"¡Cómo si no existiesen otro tipo de prioridades en Tucumán!". Con esa frase, el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) compartió en Twitter la nota titulada: "La Corte habilitó el cupo laboral trans en la Justicia" que publicó ayer LA GACETA.

De esa manera, abrió un hilo donde emitió su opinión al respecto y utilizó los hash tags #NoAlCupoTrans, #SiALasCapacidadesYConocimientos, #NoDiscriminemos y #FuerzaRepublicana. 

"¡Ahora la CSJT (Corte Suprema de Justicia de Tucumán) acaba de aprobar un 'sistema de ingreso democrático diferenciado' mediante el cual se otorga la prepotente incorporación de un porcentaje de personas de cuño homosexual en las categorías 'travestis, transexuales y transgénero' en puestos de la administración de justicia!", escribió.

Y remarcó, en ese sentido, que "estos cargos serán obviamente financiados por el erario público: es decir con el impuesto de los tucumanos".

"¿El Estado no debería tener la obligación institucional de asignar puestos no sólo en aras de la igualdad ante la ley, sino atendiendo al mérito, la formación técnico/profesional y la confianza que desprenda el aspirante?", se preguntó.

Tras reclamar un proceso de selección mediante concurso público "y no conforme una dedocracia ideologizada", reiteró su "total desacuerdo" y llamó "a la reflexión a los miembros de la Corte, a fin de rectificar esta medida atravesada por influencias demagógicas y presiones políticas signadas por determinadas ideologías autoritarias hoy en boga".

Comentarios