El coronavirus plantea un dolor de cabeza en logística de las escuderías de F1

El coronavirus plantea un dolor de cabeza en logística de las escuderías de F1

Directivos de la Fórmula Uno, la FIA y los equipos se reunirán mañana en el Circuito de Catalunya para debatir el tema. Tres primeras pruebas confirmadas y una cancelada.

Por primera vez en la pretemporada de Catalunya, Sebastian Vettel hizo el mejor tempo con su Ferrari. (Reuters) Por primera vez en la pretemporada de Catalunya, Sebastian Vettel hizo el mejor tempo con su Ferrari. (Reuters)
27 Febrero 2020

La epidemia de coronavirus está generando un dolor de cabeza logístico a los equipos de Fórmula Uno, que se preparan para una nueva temporada que se inicia en Australia el 15 de marzo.

El Gran Premio de China del 19 de abril fue suspendido, pero las primeras tres carreras están ratificadas: Melbourne (15 de marzo), Bahréin (22 de marzo) y finalmente la capital vietnamita, Hanói (5 de abril).

La mayoría de los equipos tienen su sede en Gran Bretaña, pero las bases de AlphaTauri (anteriormente Toro Rosso) y Honda se encuentran en Italia, un país que ha sufrido un aumento de los casos de coronavirus. También en Italia está Pirelli, el único proveedor de neumáticos de la F1.

"Es una situación que está cambiando casi a cada hora y estamos reaccionando en consecuencia para asegurarnos de proteger a las personas que trabajan con nosotros", dijo a Reuters la subdirectora de Williams, Claire Williams.

La directiva de la Fórmula Uno, la FIA y los equipos se reunirán el viernes en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, en el último día de las pruebas de pretemporada. Se espera que el virus sea lo más importante en la agenda.

Hoy, Sebastian Vettel de Ferrari dio la vuelta más rápida en el penúltimo día de pruebas, en una sesión en la que el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton tuvo problemas con el motor de su Mercedes.
Vettel estableció un tiempo de 1'16"841 en el Circuit de Catalunya con los neumáticos más blandos, lejos de la mejor vuelta de 1'15"732 registrada por Valtteri Bottas, de Mercedes, la semana pasada. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios