El crimen de Mariotti: “todo lo hacía porque quería más y más plata”

El crimen de Mariotti: “todo lo hacía porque quería más y más plata”

Cecilia Gordillo había entregado el celular de Lucas Gordillo a la Justicia días después de la desaparición de la víctima.

EMPRENDIMIENTO. La joven sospechosa abrió un showroom para vender ropa femenina. EMPRENDIMIENTO. La joven sospechosa abrió un showroom para vender ropa femenina.
23 Febrero 2020

Cecilia Gordillo, hermana de Lucas Gordillo, el principal sospechoso por la muerte de Pablo Maximiliano Mariotti, apuntó contra la pareja de su pariente, Solange Manzanares Beltramino. La mujer manifestó ayer que la otra joven era la dueña del showroom “L’bratva”, al cual administraba desde un departamento y vía redes sociales, y que la plata que había usado para hacerlo funcionar provenía de un préstamo que Mariotti le había hecho a Lucas. “Al principio, la idea que tenían era arreglar la casa de ella para abrir ahí el emprendimiento, pero parece que se les complicó y terminaron alquilando un departamento en la calle General Paz, donde vendían la ropa. Usaron la plata que le dio ‘Maxi’ a mi hermano para comprar una gran cantidad de zapatos y ropa linda para el showroom”, expresó.

“Mi hermano no era así. De repente empezó a cambiar y hacer cosas que no debía. Todo lo hacía porque quería más y más plata”, afirmó Cecilia, al relacionarlo con la muerte de Mariotti. El cuerpo de la víctima fue hallado en una vivienda de zona sur, en la capital, el viernes a la madrugada. “Sé que mi hermano no es un pobre inocente, que no sabía lo que hacía. Pero ella tuvo mucho que ver en todo esto”.

“Él sólo quería complacerla. Ella es una persona muy posesiva. Le pedía a Lucas que le pase su ubicación a través del celular, hacía videollamadas y cosas así. Por eso, mi hermano ya casi no tenía vida. Solange salía a bailar de jueves a domingo, mientras Lucas se quedaba en la casa para no tener problemas con ella”, manifestó. “A mi hermano no le veía ni una remera nueva, y ella siempre estaba vestida de punta en blanco”, añadió.

Además, resaltó: “viví todo esto de cerca, y realmente nunca me imaginé que iba a pasar algo así”.

La hermana había entregado el celular de  Lucas Gordillo a la Justicia días después de la desaparición de la víctima. Tras esa acción, Cecilia había manifestado que no iba a encubrir a ningún asesino, “por más que sea de mi familia”. A la vez, aclaró que su marido no estaba involucrado en el caso ni en las actividades de la familia. “Acá, el tema está entre ‘Maxi’ y Lucas”, señaló Cecilia, entre otras referencias.

Galería 6 fotos Uno de los prófugos. Lucas Gordillo publicó en las últimas horas una foto en Instagram.
Continúa la investigación. La Policía realizaba anoche nuevos operativos por el caso.
Incendio y misterio. El sábado 8 de febrero, la casa de Mariotti de La Madrid al 1.300 se incendió. Tras el siniestro, faltaban documentos y pertenencias del financista. Los investigadores establecieron que el fuego habría sido ocasionado intencionalmente.
Desaparición de la víctima. Pablo Maximiliano Mariotti se comunicó con sus amigos hasta el viernes 7 de este mes. Los allegados alertaron que enviaba mensajes escritos vía WhatsApp, cuando lo hacía a través de audios, entre otros detalles.
Acusación y hallazgo de la moto. El domingo 9, Cecilia Gordillo se presentó ante la Policía y la Justicia para acusar a su hermano, Lucas. Lo relacionaba con la desaparición de Mariotti. El jueves 13, se encontró la moto de la víctima abandonada cerca del ex Arsenal.
Un cuerpo enterrado en zona sur. En la madrugada del viernes 21, tras la confesión de un arrepentido, se confirma el hallazgo del cuerpo de la víctima en Olleros al 100. El cadáver estaba envuelto en una manta. Además, en el pozo, de unos 70 centímetros, había cal.
Comentarios