La tragicómica decadencia de una familia que conoció el esplendor

La tragicómica decadencia de una familia que conoció el esplendor

La versión de una obra de Urdapilleta, premiada en la Fiesta del Teatro, subirá a escena hoy en Tafí Viejo.

PARA TODOS. La obra se presentará hoy a las 20 en la Casa Cultural Catalina Albarracín de Suárez PARA TODOS. La obra se presentará hoy a las 20 en la Casa Cultural Catalina Albarracín de Suárez
22 Febrero 2020

“La Moribunda”, tragi-comedia en cuatro estaciones de Alejandro Urdapilleta. Se presentará hoy a las 20 en la Casa Cultural Catalina Albarracín de Suárez (Av. Alem 755). Cuenta con las actuaciones de Marcos Acevedo y Diego Ledezma; y la puesta en escena con una idea original de los actores junto a Ricardo Arbeloa. La entrada es a la gorra.

La obra se centra en la vida de dos hermanas (Karen y Kara) que están unidas por Kiri, la hermana mayor que ostenta fama internacional y se está muriendo. La casa en que viven y ellas mismas representan la decrepitud de una familia que tuvo momentos de esplendor. Lo único que les queda es la estrella moribunda. Esto es como la punta del iceberg casi psicótico que habita dentro del desarrollo de las fantasías de ambas hermanas.

La Moribunda” puede ser vista como el himno funerario de las familias aristocráticas después del menemismo. O como la caída familiar a secas, en un país en el que todo sube como mera excusa para justificar la debacle. Urdapilleta se ríe y muestra con crueldad lo cotidiano de la decadencia de las relaciones familiares, dejando entre líneas un salvoconducto que el espectador deberá descubrir.

La puesta participó en la Fiesta Provincial de Teatro 2019 donde resultó tercera y seleccionada para la Gira Teatral NOA que organiza el Instituto Nacional de Teatro. Propone un teatro “closeup”, donde el espectador habita la escena dramatúrgica y los personajes lo rozan psicológica y físicamente. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios