Voley en Tucumán: de Venezuela a la calle Córdoba

Voley en Tucumán: de Venezuela a la calle Córdoba

Rodríguez se convirtió en figura apenas llegó a la provincia.

FUERTE. Rodríguez se recuperó de una lesión, pero no escatima ningún esfuerzo. FUERTE. Rodríguez se recuperó de una lesión, pero no escatima ningún esfuerzo.
22 Febrero 2020

Hay una tarde-noche de mucho voley en la ciudad. El gimnasio de Moreno y Alsina, será escenario de los dos partidos por el último weekend de la fase regular del Torneo Argentino de clubes. A las 19.30, Tucumán de Gimnasia enfrentará a Regatas de Corrientes y, desde las 22, el anfitrión, Instituto Pellegrini, jugará frente a Policial de Formosa. La estrategia de los dos clubes tucumanos que juegan en la segunda categoría del voley argentino es acertada: se pusieron de acuerdo para jugar sus compromisos con la mayor cantidad de público posible.

En el primer turno, defendiendo la camiseta de “El Lobo” estará Emerson Rodríguez. Con su aire venezolano apuntaló el buen rendimiento del equipo de calle Córdoba 1.180 y apenas entró a la cancha fue figura. “Al equipo se lo veía muy tranquilo y unido, eso te da confianza”, atribuyó Rodríguez gran parte de su rendimiento a lo que se encontró cuando llegó. “Me costó un poco la adaptación porque tenía 20 días de inactividad y me estaba recuperando de una lesión”, indicó el opuesto de la selección de su país que por segunda vez clasificó a un Juego Olímpico. “Necesito moverme y estar activo, ya que se vienen competencias muy fuertes con Venezuela”, indicó uno de los motivos por los que aceptó la propuesta de Marcelo Díaz, técnico de Tucumán de Gimnasia.

Rodríguez no soñaba con vestir la “vinotinto” jugando al voley. “Empecé a jugar sólo para poder entrar al mejor colegio deportivo de Caracas, pero el cupo estaba lleno. Había lugar en voley, nada más”, recordó sobre aquel niño de 12 años que ni se imaginaba llegar tan lejos en un deporte casi impuesto por las circunstancias. “Jugaba al béisbol, con una academia que se llamaba Los Orioles, era buenísimo”, se autodefinió. “Muchas personas decían que el voley era un deporte para mujeres, entonces no me llamaba la atención. Cuando empecé a jugar, me echaban bromas. Al empezar a viajar con la selección y con los buenos resultados, cambiaron de parecer”, contó Rodríguez que tiene fe en su equipo. “Si trabajamos fuerte todos los días, con responsabilidad, como lo hemos estado haciendo, siento que podemos hacer un excelente papel”, estimó el venezolano.  

En Catamarca

Por el weekend 11 de la Liga de Voleibol Argentina, Monteros Voley visitará a Ateneo. El partido se jugará en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, desde las 21. Podrá verse por TyC Sports Play (www.tycsports.com).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios