El teatro del interior en la sala Caviglia

El teatro del interior en la sala Caviglia

Dos puestas se presentarán hoy, con elencos de Lules y de Concepción.

EL DESEO Y LA REALIDAD. La obra está basada en el cuento de Cenicienta. EL DESEO Y LA REALIDAD. La obra está basada en el cuento de Cenicienta.
22 Febrero 2020

“Cenicienta. Cuando un deseo se hace realidad”, a cargo del Elenco Estable Municipal de Lules y “El Mito y Octavio”, una puesta del grupo El Globo Azul de Concepción, se instalarán hoy en la sala Caviglia (San Martín 251), a las 19 y a las 22, respectivamente. A su vez, mañana, los actores del Elenco de Variedades, Benjamín Godoy y Sebastián Bulacio, estrenarán una obra para toda la familia denominada “Una tarde en el teatro”.

En el ciclo de Verano con Cultura también se desarrolla el programa El Interior visita la Caviglia: la sala con teatro y cine programado por el Incaa prácticamente está funcionando todo el verano.

“Cenicienta. Cuando un deseo se hace realidad” es una adaptación del clásico cuento infantil “La Cenicienta”, dirigida por Gabriela Véliz.

Es una niña que, ante la pérdida de su padre, inicia un camino difícil hacia su etapa como mujer. Dos hadas madrinas le recuerdan que los deseos se hacen realidad, basta con desearlos y luchar por ellos.

Debut

La obra se verá a las 19 y está protagonizado por el Elenco Estable Municipal de Lules, integrado por Fátima Florencia Zitzke, Santiago Delgadino, Fanny Maidana, María Julia Muccela, Gabriela Rodríguez, Pablo Liistro, Benjamín González, Jorgelina Segura, Adriana Pistan Noelia, Isabel Zarza, Elina del Valle Abrahan y Mariela Medina.

Esta es la primera obra del elenco que debutó en noviembre pasado a sala llena en la ciudad de Lules, y que se propone brindar más funciones, mientras ya piensa en otras puestas.

“El Mito y Octavio”, por su parte, es una versión teatral de Fernando Santamarina sobre un cuento de Juan Carlos Molina, inspirado en “la muerte del familiar” de Octavio Cejas. El conocido tema aparece con una mirada distinta, que ahonda el contenido dramático.

En la puesta y la obra trasunta una poética sobre la fragilidad humana, la pérdida de libertad del individuo y el valor de la locura. Actúan Miguel José,  Luciana Antonella Trapani, Agustina Juárez, Jéssica Ramirez y Candela Carrazana. La función será a las 22.

Estreno

Mañana a las 18, también en la Sala Caviglia, los actores del Elenco de Variedades, Benjamín Godoy y Sebastián Bulacio, estrenarán una obra para toda la familia denominada “Una tarde en el teatro”.

La obra aborda la historia de un viejo técnico de un teatro, quien en su labor cotidiana se encontrará con la magia de un escenario vacío y las posibilidades de cumplir su gran anhelo, que no es otro que ser un gran artista. El Elenco de Variedades tiene preparadas otras propuestas para marzo.

El domingo pasado se presentó la obra infantil “Eran 2 payasos que vinieron de lejos”, que agenda varias funciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios