"La causa contra Alperovich avanza despacio", señaló la vocera de la denunciante

"La causa contra Alperovich avanza despacio", señaló la vocera de la denunciante

Confirmó, además, que se inició el proceso de la investigación jurisdiccional en Tucumán.

20 Febrero 2020

La denuncia de abuso sexual con acceso carnal que presentó su sobrina contra el ex gobernador de la provincia, José Alperovich, avanza despacio. Así lo explicó esta mañana Milagro Mariona, vocera de la joven, en declaraciones a "Buen Día", el matutino de LG Play. Consideró, además, que es "incierto" lo que pueda suceder con la causa.

"Tuvimos algunas novedades que tienen que ver con la apertura de la investigación jurisdiccional en Tucumán, que es lo que dispuso  el juez de Instrucción en lo Penal N°2, Facundo Maggio, apenas se levantó la feria. Considera que hay los elementos suficientes para empezar una investigación", sostuvo.

Consultada sobre la declaración de testigos, dijo: "la próxima semana van a comenzar a hablar en Tucumán. En Buenos Aires no tenemos ninguna novedad de cómo se avanzó". 

Aclaró, por último, que con la denunciante "mantiene un contacto permanente".

El comienzo

El viernes 22 de noviembre de 2019, la joven de 29 años hizo pública una carta en la que relató haber sufrido ataques sexuales por parte del senador José Alperovich. Detalló que el ex gobernador, además de ser su tío segundo, era su jefe, debido a que ella integraba su equipo de asesores en la campaña a gobernador.  

Por esto, el ex mandatario provincia elevó una nota en el Senado para solicitar licencia en el cargo. Alegó que estaba siendo “víctima de denuncias” que eran “absolutamente falsas”, y argumentó que su intención era “aclarar la verdad”. Sus pares le dieron el permiso, por seis meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios