El reloj es el mayor enemigo para Atlético

Ni bien pisó suelo tucumano, el "Decano", dio vuelta la página y ya piensa en el duelo por Superliga.

20 Feb 2020

“En esta seguidilla de partidos, es fundamental aprovechar las horas de descanso”, dijo Marcelo Ortiz, antes de subirse al charter que los trasladó a Medellín. Estas palabras tomaron valor ayer, cuando el plantel a las 18 comenzó la práctica post derrota con DIM. Es que entre las 21.30 del martes y las 18 del miércoles, el plantel disputó el partido de ida de la Copa, recorrió los más de 5.000 kilómetros que separan a Tucumán de Medellín y descansó. Todo eso en menos de 24 horas. Además, el vuelo que debía llegar entre las 8 y las 9 al aeropuerto “Benjamín Matienzo”, arribó a la provincia a las 10.30. Es decir, el retorno a Tucumán le consumió a los jugadores casi nueve horas vitales. “Yo llegué a mi casa después de las 11”, comentó con resignación Leonardo Heredia, que reemplazó a Javier Toledo cuando el partido se moría en Colombia, tan sólo siete horas después de haber aterrizado. Una verdadera locura. Pero así es el exigente calendario de Atlético. Y nadie se queja, porque la doble competencia les sirve a las tres partes fundamentales de esta historia. El club recibe buenos dividendos económicos por las participaciones internacionales, la Copa para el futbolista es una vidriera y los hinchas están felices de acompañar y ver cómo la camiseta de sus amores va conquistando nuevos horizontes.

Por eso, a pesar de algunas caras largas producto del cansancio y del 0-1, en Medellín, el plantel se mostró de buen semblante. Es que este movido calendario “decano”, ni siquiera da tregua para los lamentos, la derrota con DIM quedó en el pasado y ahora todos los cañones apuntan a Lanús.

El entrenamiento estuvo divido en dos grupos, por un lado los que fueron titulares el martes, trabajaron de forma liviana bajo las órdenes de Cristian Mustafá.

El otro grupo trabajó bajo la supervisión de Alfonso Meoni y Ricardo Zielinski y tuvo la presencia de Jonathan Cabral y Luciano Monzón, que entrenaron a la par de sus compañeros y llevaron alivio al cuerpo técnico. “Yoni”, que se había perdido el viaje a Medellín por un problema de salud de su hijo Benicio, estuvo a las ordenes del técnico, al tiempo que agradeció el permiso y el apoyo brindado desde el club.

Por su parte, a Monzón se lo vio totalmente recuperado de la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda que lo privó de varios partidos: la vuelta con The Strongest, el duelo con Argentinos por Superliga y la ida por Libertadores frente a DIM.

El entrenamiento, realizado en el complejo “José Salmoiraghi”, que terminó antes de las 20, constó también de movimientos con pelota en espacios reducidos para los que no sumaron minutos en Colombia. Cuando terminó la práctica, desde el cuerpo técnico informaron el cambio de planes para hoy y llegó el alivió al plantel. Habrá modificación de sede y horario para el penúltimo entrenamiento, antes del compromiso por Superliga: finalmente continuarán con la puesta a punto desde las 19, en el estadio.

El cansancio, es otro rival que aparece en el camino de Atlético. Y entre viajes largos y entrenamientos, los jugadores tendrán que disimularlo de la mejor manera.

Zielinski y el juego de las especulaciones

PEQUEÑA SONRISA. Zielinski, relajado durante un momento del ensayo de ayer.

Dos días después de la derrota de Atlético ante Independiente en Medellín, parece descabellado pensar en el equipo que jugará el próximo partido. Sin embargo, ese partido, por la Superliga, se disputará en dos días. Con el poco tiempo de descanso físico y mental, nos aventuramos a pensar cuál podría ser la formación ante Lanús el sábado y, por qué no, la del martes.

Es un hecho que Ricardo Zielinski reservará a los mejores para el partido de vuelta de la Copa, pero eso no significa que jugará el mismo equipo que en Colombia. Allí, la defensa estuvo alterada por imprevistos: el problema de salud del hijo de Jonathan Cabral que le impidió viajar y la lesión de Fabián Monzón. Ambos ya están en condiciones para jugar, por lo que tienen su lugar asegurado el martes. Y quién sabe si el central, por ejemplo, no juega ambos duelos.

Gustavo Toledo tuvo que ser improvisado como lateral izquierdo y no sería titular en la revancha. Así el sábado podría volver a jugar. Por izquierda, no arriesgarían a Monzón y jugaría Gabriel Risso Patrón. Con Argentinos, Cristian Lucchetti descansó tras los penales. Ahora no tuvo tanto trabajo pero Alejandro Sánchez debe estar listo.

En el medio y arriba todo podría ser muy similar al duelo con el “Bicho”. Sin Cristian Erbes ni Ariel Rojas  y sí con Federico Bravo. Matías Alustiza debería tener otra chance y quizás hasta mostrarse para el martes.

¿Y el martes? La duda: bajar a Guillermo Acosta al lateral derecho o utilizar a Marcelo Ortiz y poner a Guillermo Ortiz de central. Uno de los Ortiz, más Cabral y Monzón son fija. Al igual que Erbes, Rojas y Lucas Melano en el medio. ¿Leonardo Heredia también? Por más que no jugó un buen partido, nada sacará del equipo a Javier Toledo. Restará saber su acompañante.

Corazón “Decano”

MÁS ACTIVOS. Lotti ataca ante la salida de Sánchez en el partido de los suplentes.

Lanús tiene todo listo para su visita a la provincia

El “Granate” anunció ayer cómo será su viaje a Tucumán para enfrentar a Atlético el sábado, desde las 21.50 con el arbitraje de Fernando Espinoza. La delegación bonaerense partirá mañana desde Aeroparque y a las 15, en un vuelo charter. Se alojará en el hotel Sheraton y en la madrugada del domingo (1.30) retornará a Buenos Aires.

El partido ante River se jugaría el sábado 7

Voceros de la Superliga confirmaron lo que se venía especulando: si el torneo no tiene un campeón hasta la última fecha, Atlético-River y Boca-Gimnasia se jugarán el sábado 7 de marzo. Si lo hubiera para ese entonces, el “Decano” podría hacerlo el domingo 8.

DIM llegará el domingo

El plantel de Independiente Medellín volará el domingo desde Colombia hasta Tucumán.

Cuello viaja mañana a Brasil

Hoy será el último entrenamiento de Tomás Cuello en Atlético: mañana viajará a San Pablo para sumarse a Red Bull Bragantino de esa ciudad.

Comentarios