Una alfombra de ensueño para el hockey en Tucumán Rugby

Una alfombra de ensueño para el hockey en Tucumán Rugby

El club “verdinegro” finalmente estrenó su cancha de agua, la segunda de su tipo en la provincia.

PURA FELICIDAD. Las “Verdinegras”, luego de pisar por primera vez la nueva cancha de agua. La superficie les permitirá seguir creciendo y ayudará a que Tucumán pueda ser sede de torneos nacionales.  PURA FELICIDAD. Las “Verdinegras”, luego de pisar por primera vez la nueva cancha de agua. La superficie les permitirá seguir creciendo y ayudará a que Tucumán pueda ser sede de torneos nacionales.
20 Febrero 2020

El sábado 15 de febrero de 2020 no será una fecha más para la familia “verdinegra”. Ese día, luego de arduos trabajos previos y tratativas, Tucumán Rugby estrenó su nueva cancha de agua, en reemplazo de la de arena. Se trata del segundo sintético de agua que tiene la provincia (se suma al del estadio de Natación y Gimnasia), lo cual es una gran noticia no sólo para el club, sino para el hockey tucumano y su competencia local. Además, esto le abre a la provincia la posibilidad de ser sede de los torneos más importantes que organiza la Confederación Argentina de Hockey (CAH), tanto de clubes como de seleccionados.

“El sábado a las 14 finalizó el proceso de pegado de la cancha. Convocamos a todas nuestras jugadoras a pisarla por primera vez para revisarla centímetro a centímetro. La obra total no está concluida, aún falta hacer la vereda exterior, detalles de accesos para limpieza de calzado y pintura de bancos y laterales interiores. La inauguración oficial se hará con el primer partido oficial de la ATAH”, expresó Giovana Cristófaro, integrante de la subcomisión de hockey del club “verdinegro”.

PROBANDO. Finalizado el pegado de la cancha, las chicas revisaron cada metro.   PROBANDO. Finalizado el pegado de la cancha, las chicas revisaron cada metro.

A lo que agregó: “el sábado fue nuestro momento interno de disfrute, de lágrimas, abrazos, agradecimientos, felicidad de ver el sueño cumplido y poner la piel de gallina cuando los cañones disparaban el riego. Jugamos mezcladas todas las divisiones y bloques para poder disfrutarla un ratito en su primer día. Incluso jugaron nenas de predécima, madres y entrenadoras. El cielo nos bendijo con un riego natural desde las 17 que nos permitió observar hasta el tiempo de escurrimiento de la superficie. Fue algo único”, concluyó emocionada, describiendo lo que se vivió en la jornada.

Las manos de todos

“La cancha de agua es un sueño cumplido de mucha gente que puso a la institución a trabajar en toda su dimensión. No hubo sector del club que no haya trabajado ni apoyado la idea. El año pasado fue muy bravo, de trabajo, de reuniones, acuerdos, de explicar y hacer conocer, porque no todos saben lo que significa y los beneficios que te da. Además, es un gran progreso: vamos a jugar en una superficie en la que se juega en el primer nivel en el hockey internacional. Implica un gran avance en el modo de jugar y en la enseñanza. Tucumán Rugby es un club que tiene muchísimas jugadoras y esta superficie va a ayudar para que crezcan mucho”, destacó el entrenador Ariel Mairata.

PROBANDO. Finalizado el pegado de la cancha, las chicas revisaron cada metro.   PROBANDO. Finalizado el pegado de la cancha, las chicas revisaron cada metro.

“El grueso de la obra empezó en diciembre, cuando casi todos están planificando desenchufarse un poco de la actividad del club, viajar o disfrutar sus vacaciones. En fin, darle prioridad a ese momento de descanso. Sin embargo, aquí se usó diciembre, enero y mediados de este mes para avanzar con la cancha. El 15 de febrero para nosotros va a ser una fecha que siempre vamos a recordar, porque es muy lindo todo lo que se vivió”, finalizó el DT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios