"Dos convulsionaron y a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales", escribió Cinalli por WhatsApp

Extractos de las charlas fueron difundidas en las últimas horas y forman parte de las pruebas que utilizó el juez de la causa para dictarle prisión preventiva a ocho de los 10 imputados.

19 Feb 2020
1

DESCONSOLADOS. Los padres de Fernando, durante la marcha de ayer en el Congreso de la Nación. TÉLAM

Mensajes de audio enviados y escritos por los rugbistas acusados de matar a Fernando Báez Sosa al grupo de WhatsApp que crearon durante las vacaciones, fueron difundidos públicamente en las últimas horas y forman parte de la prueba que utilizó el juez de la causa para dictarles la prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de la víctima.

En el requerimiento de la prisión preventiva de la fiscal Verónica Zamboni consta una transcripción de los audios y mensajes que los rugbistas se enviaban al grupo "losdeboca3" momentos después del crimen de Fernando la madrugada del 18 de enero pasado en Villa Gesell.

"Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas. Dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al Mc Donald's a ver qué pasa", cito el diario "Olé" sobre lo que escribió Blas Cinalli.

Además, la fiscal expuso porqué decidió modificar su imputación, en la que consideró que los ocho detenidos son coautores del homicidio, pese a que inicialmente, solo Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) figuraban con esa calificación. 

Para Zamboni, existen pruebas para incluir bajo la coautoría del "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" a Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Los únicos que seguirán acusados como "partícipes necesarios" serán Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero, y está previsto que sean indagados mañana.

En cuanto a los audios, en el primero se escucha a Lucas Pertossi cuando dice a sus amigos que Fernando "caducó". Ese mensaje fue enviado a las 4.55 de la madrugada del 18 de enero pasado.

Lucas Pertossi: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”.

Luego, un segundo mensaje de audio enviado por el mismo imputado casi inmediatamente después.

Lucas Pertossi: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

El tercero de los audios pertenece a Ciro Pertossi enviado a las 6.06 de la madrugada: “Estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es más lolo este Ciro”.

Comentarios