Qué dijo el Subsidio de Salud sobre el pago a prestadores

Mediante un comunicado, el organismo asegura que abonarán en los próximos días.

19 Feb 2020
1

PRENSA Y COMUNICACIÓN

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informó que, ante la crisis económica existente, hubo un retraso de dos días en el pago a los prestadores, ya que según el convenio vigente el vencimiento para el pago operó el 17 de febrero. Sin embargo, el organismo expresó que el pago está garantizado para los próximos días.

La obra social provincial dijo, además, que "entiende la preocupación de los prestadores, con los cuales hay comunicación permanente", y reafirmó que "cumplirá todas las obligaciones con cada uno de ellos, tal cual se concretó en los últimos cuatro años de gestión, sin cortar en ningún momento la cadena de pago".

Denuncia

Las autoridades del Colegio Médico de Tucumán habían denunciado que 400.000 tucumanos podrían quedarse sin la atención de la mayor obra social provincial, el Subsidio de Salud. 

Los profesionales médicos que trabajan en el sector privado denunciaron el incumplimiento por parte del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) respecto de los plazos acordados de pago de las prestaciones que ya habían realizado.    

Comentarios