Por racista y sexista, el gobierno británico aleja a un asesor

Por racista y sexista, el gobierno británico aleja a un asesor

Sabinsky había propuesto la eugenesia.

Andrew Sabinsky. Andrew Sabinsky.
19 Febrero 2020

LONDRES, Gran Bretaña.- Un miembro del equipo del asesor especial del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, renunció luego de que líderes opositores condenaran su designación por sus dichos racistas y misóginos en el pasado, y el Gobierno decidiera no defender su nombramiento.

A principios de año, Dominic Cummings, el principal estratega del gabinete de Johnson, hizo un llamado para que “rebeldes y raros” se sumaran al gobierno británico. Uno de los que respondió a la invitación fue el bloguero político Andrew Sabisky, un joven de 27 años sin antecedentes de gestión.

“Una de las maneras de solucionar los problemas de una subclase permanente creada por los embarazos no buscados sería legalizar la toma obligatoria y de largo plazo de anticonceptivos desde el inicio de la pubertad”, escribió Sabisky en un comentario en el blog de Cummings en 2014. Equiparó su propuesta con los planes de vacunación obligatorios.

También aseguró que “las diferencias de inteligencia y resultados académicos son el resultado de los genes, no de los contextos”, en una postura que desprecia a las etnias “no blancas”. El año pasado, publicó en Twitter: “siempre soy directo al decir que el deporte femenino es más comparable a los (Juegos) Paralímpicos que al de los hombres.”

Tras sumarse al equipo de Cummings, Sabisky no desmintió ninguna de esas declaraciones ni su apoyo a la eugenesia (la búsqueda de una raza superior) ni su convicción de que las personas negras son menos inteligentes que las blancas o que sus dudas sobre si la mutilación genital femenina es un riesgo para las niñas.

El Gobierno de Johnson tampoco se distanció de sus declaraciones, lo que exacerbó las críticas. “Debería tener el coraje de hacer una declaración sobre por qué hizo esta designación, cuáles es su visión, en especial, sobre la eugenesia”, dijo la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios