Copa Libertadores: el rival de Atlético perdió el sábado y hubo insultos al DT

El DIM perdió frente al América de Cali. El entrenador dijo que los afecta tener que jugar dos torneos simultáneos.

El DT, Aldo Bobadilla, trata de mantener al plantel unido, tras la derrota del fin de semana. El DT, Aldo Bobadilla, trata de mantener al plantel unido, tras la derrota del fin de semana. FOTO TOMADA DE TWITTER @DIM_Oficial
17 Febrero 2020

El DIM no la pasó bien el fin de semana en Colombia. El equipo que será rival de Atlético Tucumán por Copa Libertadores viene de una derrota contundente frente al América de Cali. De visitante, el DIM cayó por 2 a 0 y dejó a pésima imagen en el partido previo a jugar la Fase 3 de la copa continental.

El DT de DIM, Aldo Bobadilla dijo que el hecho de tener jugar dos torneos paralelos (fútbol colombiano y Copa Libertadores) le genera problemas al plantel. “Cuando estás en Colombia sabes que juegas partidos seguidos. No es excusa el jugar dos torneos, no hay excusa el jugar cada tres días”, expresó sobre el final Aldo Bobadilla, técnico del DIM.

Mensajes para levantar el ánimo de los jugadores. Mensajes para levantar el ánimo de los jugadores.

En conferencia de prensa, el entrenador reconoció que jugaron mal. “No tuvimos una buena tarde, cometimos errores que fueron bien aprovechados por un rival que fu superior”, afirmó.

La parcialidad de DIM mostró su fastidio en las redes sociales. Los insultos fueron tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico.

Bobadilla reconoció el malestar de los hinchas e intentó dar un mensaje esperanzador. "Pasar la página, analizar a a fondo los errores y madrugar mañana a trabajar. Todo está por delante", afirmó.

El equipo colombiano espera contar con el aliento unas 40.000 personas en el partido de mañana, a las 21.30 (hora Argentina). A pesar del clima de malestar que sobrevuela sobre el club, los jugadores quieren mantenerse alejados de esa efervescencia de los hinchas que reniegan del presente del DIM.

A través de las redes, el DIM quiere contraponer las críticas al plantel y al cuerpo técnico. De cara al partido contra Atlético Tucumán, los mensajes apuntan a levantar el ánimo de los jugadores. 

La realidad adversa del DIM también reflejada en los medios de prensa. El diario "El Colombiano" tituló "DIM extravió su juego y Bobadilla se preocupa". La afición del Medellín espera ver otro semblante este martes ante Tucumán, ojalá con buena diferencia de goles, agregó el informe del periódico.

Copa Libertadores: el rival de Atlético perdió el sábado y hubo insultos al DT

El técnico del Medellín lamentó la derrota de su equipo ante el América en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el comienzo de la fecha 5 de la Liga Betplay-1, el sábado. El paraguayo manifestó que los dos goles del rival se generaron en pelotas paradas, luego de fallas laterales a pesar de que se había trabajado para evitarlas. “El DIM está acostumbrado a manejar la pelota y esta vez se la dimos mucho a ellos”, afirmó.

El entrenador de origen guaraní aseguró que el DIM venía muy bien y que ya empezó a tratar el tema con sus dirigidos para reencontrar el buen fútbol. Dijo que no quiere primeros tiempos como el del sábado que, para él, fue peor que el segundo a pesar de que en ese recibieron los goles.

Esta mañana, el propio Bobadilla habló sobre la condiciones futbolísticas de Atlético Tucumán. "Es un rival que tiene gente grande, que va mucho a la segunda pelota; llegan rápido por los costados y meten muy rápido el balón dentro del área -dijo el DT de los colombianos-; entonces la idea es quitarles el balón y ser protagonistas nosotros", agregó.

Comentarios