Copa Libertadores: lo que debés saber del primer choque entre Atlético y DIM

Copa Libertadores: lo que debés saber del primer choque entre Atlético y DIM

El "Decano" buscará mañana dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos del certamen internacional.

 LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
17 Febrero 2020

Atlético buscará mañana dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando visite a Independiente Medellín, llave de la cual saldrá el equipo que completará el Grupo H, en donde uno de los rivales será Boca.

1- El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, desde las 21.30 (hora de Argentina), el árbitro será el brasileño Bruno Arleu y será televisado por Fox Sports.

2- La revancha se jugará el martes 25 en el José Fierro. El ganador de esta instancia pasará a disputar la fase de grupos integrando el H, junto con Boca, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

3- Los tucumanos dejaron en el camino a The Strongest después de ganar una dramática definición con remates desde el punto del penal, luego de igualar la serie 2 a 2 ya que ambos ganaron de local por el mismo marcador: 2 a 0.

4- Independiente Medellín tuvo una clasificación más tranquila luego de golear en Colombia a Deportivo Táchira por 4 a 0 y perder en Venezuela, 2 a 0.

5- Una cancha conocida. Guillermo Acosta, uno de los experimentados del plantel, recordó que “ya jugamos en ese estadio, lo conocemos, y aunque sea otro rival, el partido será muy difícil". El volante formó parte del equipo que en 2018 eliminó a Atlético Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a perder en esa ocasión 1 a 0, gracias al triunfo logrado en la ida, jugando de local, por 2 a 0.

6- Los Decanos viajaron a Colombia en un vuelo chárter con más de un centenar de pasajeros, ya que, junto con la delegación oficial que componen más de 40 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y auxiliares, se trasladaron periodistas y simpatizantes.

7- Pese a que fue incluido inicialmente en la lista de viajeros, Yonatahan Cabral no se subió al chárter por un problema de salud de su hijo Benicio, aunque, en caso de mejorar el recién nacido, podría trasladarse hoy en un vuelo de línea.

8- Tomás Cuelllo, de 19 años, fue cedido a Red Bull Bragantino, líder del Brasileirao Serie B, donde seguirá su carrera profesional y ya no es parte del plantel.

9- El conjunto colombiano protagonizará una semana exigente ya que tras el partido de mañana por la Copa Libertadores, el fin de semana jugarán el clásico contra Atlético Nacional, antes de viajar a Tucumán para jugar la revancha con el "Decano".

Comentarios