Copa Libertadores: Atlético en busca de ese bendito gol

Copa Libertadores: Atlético en busca de ese bendito gol

Anotar como visitante es fundamental en la Copa y Atlético, que no lo hizo en Bolivia y sufrió después, viajó a Medellín con el objetivo de hacerlo.

BUSCARÁ CORTAR LA RACHA. Javier Toledo se saca una selfie antes de abordar el charter. En el plano internacional, el delantero anotó el último gol como visitante, contra The Strongest, en 2018. la gaceta / fotos de héctor peralta BUSCARÁ CORTAR LA RACHA. Javier Toledo se saca una selfie antes de abordar el charter. En el plano internacional, el delantero anotó el último gol como visitante, contra The Strongest, en 2018. la gaceta / fotos de héctor peralta
17 Febrero 2020

Cuando armamos la valija para un viaje, siempre dejamos un espacio para los regalitos que pensamos traer. Atlético en la suya, dejó un lugar reservado para lo que espera regalar a sus hinchas: el famoso “gol de visitante”. 

Mañana empezará a desandar un camino de 180 minutos que lo podría depositar en el grupo “H” de la Copa Libertadores, donde ya esperan Boca, Caracas (Venezuela) y Libertad (Paraguay).

Estos 180 minutos estarán divididos en dos, los primeros 90, en el “Atanasio Girardot” y los restantes, el 25 de febrero, en el “José Fierro”. Atlético viajó ayer con la idea fija de traerse ese gol y adornarlo con un buen resultado que le permita afrontar el partido de vuelta con menor presión, si es con gol a favor, mejor. “Sin dudas que hay que hacer un gol en Colombia, si no se puede, al menos no debemos perder. Queremos jugar un poco más tranquilos la vuelta, no como contra The Strongest, que llegamos muy complicados”, explica Marcelo Ortiz, que volvería a la titularidad frente a DIM .

Poder anotar goles fuera de casa es algo complicado y Atlético en los últimos tiempos intenta ser la excepción a la regla. Si tomamos como ejemplo la Superliga, en lo que va del torneo el “Decano” jugó 10 partidos en esa condición y sólo en la mitad no hizo goles.

Si revisamos los partidos internacionales oficiales que jugó Atlético, en condición de visitante, en siete de los 13, sí pudo anotar. El Nacional, Peñarol (dos veces), Wilstermann, Palmeiras, Oriente Petrolero y The Strongest fueron los que sufrieron goles “decanos” en su casa. No es un mal promedio, pero el problema es que cuatro de esos seis partidos en los que no convirtió son los últimos que jugó: Libertad (0-0), Atlético Nacional (0-1), Gremio (0-4) y The Strongest (0-2).

PARA EL RECUERDO. Dylan Gissi se toma una selfie con una señora, detrás, Camilo Albornoz y el “Oso” Sánchez observan la acción.  PARA EL RECUERDO. Dylan Gissi se toma una selfie con una señora, detrás, Camilo Albornoz y el “Oso” Sánchez observan la acción.

En el charter que partió ayer a las 19.15, desde el aeropuerto “Benjamín Matienzo”, todos tienen la ilusión de cortar esa racha activa ante Independiente Medellín. “Es muy importante marcar allá. Un gol de visitante en una llave cerrada, te da un 50% del pase. Haría que juguemos más tranquilos la vuelta”, indicó Guillermo Acosta.

Más allá de enfocarse en el arco contrario, también en las pocas horas que tiene el plantel entre los partidos, deben enfocarse en recuperar energías, para llegar diez puntos al siguiente partido. “Sabíamos que iba a ser así, ahora tenemos que aprovechar bien los tiempos de descanso, por eso todavía no hablamos nada de Independiente Medellín. Como casi estamos planteando dos equipos distintos, aún no pudimos charlar sobre lo que se viene. Seguro en Colombia el cuerpo técnico se encargará de brindarnos la información necesaria”, explicó Ortiz.

PARTICULAR SALUDO. Alejandro Sánchez choca los puños con un hincha que se acercó al aeropuerto a despedir al plantel.  PARTICULAR SALUDO. Alejandro Sánchez choca los puños con un hincha que se acercó al aeropuerto a despedir al plantel.

El día a día del plantel de Atlético es bastante complicado: entrenamientos, concentraciones y muchos, muchos viajes. En los últimos años, el “Decano” recorrió casi todo el continente y Medellín es un destino en el que ya aterrizó en alguna ocasión. Fue por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, pero el rival fue Atlético Nacional. En ese plantel, entre otros, estuvo Acosta, que ya era uno de los referentes del equipo. “Jugamos en el mismo estadio, lo conocemos, la ciudad es muy linda, aunque sea otro rival, el partido será muy difícil. En aquel momento teníamos la ventaja de dos goles, era un equipo distinto a este. Ahora lo positivo es que vamos a definir en nuestra casa, hay que tratar de que no nos hagan goles allá y poder definirlo en Tucumán”, cerró Acosta, agradecido de conocer ciudades extranjeras gracias a su profesión y a Atlético.

En este agitado presente, la mente tiene que estar fresca para tener los objetivos claros. “Particularmente no vi nada sobre ellos, tenemos que ir partido a partido para no confundir las cosas. Es diferente jugar por copa o Superliga y nos tenemos que adaptar”, cerró Ortiz.

Comentarios