Atlético cosechó buenos resultados jugando de local

Atlético cosechó buenos resultados jugando de local

Para alentar con el corazón en el partido de vuelta de la 2 Fase.

LO CONSIDERAN CLAVE. Los jugadores del conjunto “albiceleste” y el entrenador Ricardo Zielinski creen que el público le hará sentir la presión a The Strongest en el encuentro de esta noche en el Monumental. la gaceta / foto de Diego Aráoz LO CONSIDERAN CLAVE. Los jugadores del conjunto “albiceleste” y el entrenador Ricardo Zielinski creen que el público le hará sentir la presión a The Strongest en el encuentro de esta noche en el Monumental. la gaceta / foto de Diego Aráoz
12 Febrero 2020

Atlético se hace fuerte en el Monumental “José Fierro”. Es que el apoyo de la gente se hace sentir y, esta noche, no será la excepción. Seguramente el estadio de 25 de Mayo y Chile estará lleno cuando el “Decano” reciba a The Strongest, en busca de la tercera fase de la Copa Libertadores.

“Es fundamental hacerle sentir al rival que somos locales. La gente siempre nos acompañó, siempre estuvo con nosotros. A los hinchas no se le puede pedir más. Van a llenar las tribunas y nos brindarán su apoyo, como siempre. El público es el jugador adicional que necesitamos”, expresó Ricardo Zielinski, destacando el apoyo incondicional que recibe su equipo. “Que sigan como hasta ahora, siempre nos apoyaron muchísimo. Siempre nos hemos sentido importantes a partir de la gente. Esta vez también vamos a necesitar ese aliento, porque va a ser un partido complicado”, agregó el entrenador.

El conjunto “albiceleste” lleva jugados 12 partidos internacionales en su cancha, de los cuales ganó ocho, empató dos y perdió dos (contra Gremio de Porto Alegre y frente a Libertad de Paraguay, en ambos casos por 2 a 0). Después de 512 días, el Monumental volverá a ser escenario de un cotejo por una Copa. La última vez fue el 18 de septiembre de 2018, cuando cayó frente a Gremio, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

“La idea es que los jugadores de The Strongest sientan desde el primer minuto que son visitantes. Nuestra idea es conseguir lo más rápido posible un gol para poder abrir el partido”, indicó Ariel Rojas. “Tenemos mucha confianza en poder avanzar a la próxima fase. Al margen de que lo ideal sería marcar un gol rápido, también sabemos que debemos ser pacientes y estar concentrados. Tenemos que jugar con mucha intensidad. Hay que ser agresivo para atacar y no dejar espacios para el contragolpe”, comentó el ex volante de River y de San Lorenzo. El jugador nacido el 16 de enero de 1986 en Garín sabe que la desesperación puede jugarle en contra al “Decano”. “La impaciencia nos puede llevar a cometer errores. El camino es la paciencia, pero no hay que confundir con pasividad. En momentos de definir la jugada, debemos ser punzantes. Jugando de local somos muy intensos en el primer tiempo y casi siempre abrimos el partido en esta etapa. Esperamos que esta vez no sea la excepción, para poder jugar con mayor tranquilidad en el segundo período. Calculo que ellos especularán con la diferencia y tratarán de defender la diferencia de dos goles que tienen. Seguramente no nos cederán espacios y pondrán mucha gente en el fondo, para apostar al contragolpe. Todo dependerá de lo que nosotros podamos proponer en el ataque”, analizó Rojas.

Muchos recuerdan el espectacular recibimiento que le dio la gente al equipo el 23 de febrero de 2017, cuando necesitaba revertir el 1-0 sufrido en Colombia frente a Junior de Barranquilla. Y finalmente, Atlético lo logró, al ganar por 3 a 1, victoria que lo depositó en la fase de grupo. “Como sucede siempre, la gente cumplirá un papel muy importante. Cada vez que jugué en el Monumental lo noté y esta vez no será la excepción. El público nos brindará su apoyo desde el comienzo y desde la tribuna aportará lo suyo”, indicó Lucas Melano.

“Entre todos, con el apoyo de la gente, vamos a tratar de dar vuelta esta serie”, dijo Guillermo Acosta. Todos saben que el apoyo del público puede resultar clave para el “Decano”.

Comentarios