Video: para evitar que colapse, abrieron las compuertas del dique Celestino Gelsi

Video: para evitar que colapse, abrieron las compuertas del dique Celestino Gelsi

Desde Defensa Civil aclararon que se trata de "un procedimiento normal".

11 Febrero 2020

Las compuertas del dique Celestino Gelsi, en El Cadillal, fueron abiertas esta mañana. Se trata de "un procedimiento normal de atenuación" para prevenir crecidas, explicó Fernando Torres, a cargo de Defensa Civil.

Fernando Robledo, jefe de la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán ubicada en el dique, aseguró que el proceso de potabilización y servicio de agua es normal, pese a la apertura de las compuertas de la represa. “Tenemos la capacidad para hacerlo y tenemos dos alternativas: tomamos el agua desde la Usina o desde la válvula ubicada en el vertedero a nivel superficial", aclaró.

Debido a esta situación, personal policial realizó una guardia permanente desde anoche en el sector del dique conocido como “Velo de novia”, donde el agua llegaba hasta la ruta, y también en “Turbinas” y “Puente de Hierro”.

Por seguridad, debieron evacuar a una familia que trabaja en el camping Las Mesadas, a la altura Barrancas Coloradas, confirmó Julián Condorí, de la Unidad Regional Norte.

Por la zona este, en tanto, los uniformados realizaron un recorrido por las márgenes del río Salí a la altura de los barrios Las Piedritas y Autopista Sur “donde no se observan viviendas afectadas por el agua”, detalló Oscar Rodríguez, jefe de la comisaría 4°.

También aseguró que no recibieron ninguna denuncia por desaparición de personas que podrían estar pescando en las márgenes del Salí.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios