La punta está clara para un River que gana y gana

La punta está clara para un River que gana y gana

Suárez consideró que el ingreso de Quintero fue clave para la victoria del "Millonario" ante Unión, en Santa Fe.

10 Febrero 2020

Pintaba mal, muy mal para River lo que pasaba en Santa Fe. El combo sonaba letal a cuatro fechas del final de la Superliga, con Boca a tres puntos y una derrota de visitante que le ponía fin a una racha de 16 victorias fuera de casa. Todo eso pasaba hasta los dos minutos del segundo tiempo y empezó a cambiar siete después y se dio vuelta 12 más tarde. Esa cronología de emociones llevó a que el festejo de River por haber ganado 2-1 ante Unión sea especial.

“En el segundo tiempo, a nuestra manera fue que lo ganamos”, dijo Matías Suárez. El delantero también sintió lo que fue evidente durante el primer tiempo: ni el “millonario” ni el “tatengue” hizo pie en cancha. River presionó cada salida de Unión, pero careció de espacios para poder elaborar juego fluido. En esos primeros minutos el local anuló los circuitos de juego del rival y tuvo salidas rápidas. Marcelo Gallardo, técnico de River, sorprendió al promediar la primera etapa, con el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero por el amonestado Lucas Martínez Quarta, para jugar con una bien definida línea de cuatro en el fondo y tener mayor poder ofensivo en el medio. “Marcelo ve esas cosas”, advirtió Suárez. “Por ahí cuando no nos salen las cosas no nos damos cuenta. Entró ‘Juanfer’ y el partido se nos hizo más claro”, reconoció Suárez.

Pese a esa claridad que aportó Quintero, en el complemento Unión pegó de entrada, con un tiro libre desde la izquierda de Federico Milo que anticipó el ex Boca, Walter Bou de cabeza. River respondió con un tiro libre de Quintero y de inmediato Suárez envió un preciso centro “pinchado” desde la izquierda que Fernández cabeceó al gol. Insistió River y tras un tiro de esquina de Quintero la “peinó” Rafael Santos Borré, la pelota dio, casi sin querer, en Rojas y se metió en el arco de Sebastián Moyano. Hoy cierran la fecha Arsenal-Talleres y Godoy-Cruz-Huracán.

Comentarios