Así es el camino que recorría el tucumano que murió en Ecuador

Así es el camino que recorría el tucumano que murió en Ecuador

Beccari había emprendido una travesía de 17 kilómetros en bici, pero se accidentó tras recorrer 9 kilómetros.

El acceso del túnel en el que se accidentó Beccari. El acceso del túnel en el que se accidentó Beccari. Captura de Google Maps
06 Febrero 2020

Un camino estrecho, de cerros, con varios túneles de distinta longitud. Así es el tramo de la ruta ecuatoriana E30 conocida como "Vía a Baños" en la que se accidentó el tucumano Pablo Beccari, de 27 años.

El joven se dirigía en una bicicleta de alquiler desde la localidad de Baños de Agua Santa hacia la cascada del río Verde, un atractivo muy visitado por turistas, ubicada a 17 kilómetros de Baños. Pero el choque mortal ocurrió a apenas 9 kilómetros de haber partido, en el acceso del túnel Agoyán, de 300 metros de longitud.

Ese túnel era el primero de los cuatro que debía atravesar Beccari. Por motivos que se desconocen, chocó contra el muro derecho del acceso, y habría perdido la vida en el acto, según el reporte de la policía ecuatoriana.

Unos metros antes del túnel Agoyán hay carteles viales que advierten sobre el tránsito en bicicletas y que indican a los vehículos compartir la vía con esos rodados. Sin embargo, en los sucesivos túneles, hay carteles que prohiben el ingreso de bicicletas.

La policía de la zona donde se accidentó Beccari dio prácticamente por hecho que el ciclista se habría distraído por manipular su celular. También encontraron un cable de acero junto al cuerpo y la bicicleta, pero sostuvieron que no tuvo que ver con el accidente. Allegados a Beccari se manifestaron sorprendidos por las versiones policiales ya que, aseguran, el joven tenía experiencia como ciclista. 

La familia de Beccari viajará en las próximas horas para buscar el cuerpo e interiorizarse de la causa.

Temas Ecuador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios