Sin escritorio: el TAS falló a favor de River tras el reclamo de Boca en la Libertadores 2018

Sin escritorio: el TAS falló a favor de River tras el reclamo de Boca en la Libertadores 2018

Si bien no se modificó el resultado de la final de Madrid, el "Millonario" deberá jugar dos partidos sin público en esta Copa.

REUTERS REUTERS
04 Febrero 2020

Luego del reclamo de Boca por los incidentes en la previa a la segunda final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Monumental, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de River, por lo que se mantiene el resultado deportivo, es decir 3-1 en favor del "Millonario" en aquel recordado partido de Madrid.

Pero la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio no la sacó barata: el TAS sancionó con dos partidos a puertas cerradas a los de Núñez, a cumplir en el certamen internacional. Por lo tanto, no podrá contar con público ante Binacional de Perú (11 de marzo) y San Pablo de Brasil (22 de abril).

“La apelación presentada por el Club Atlético Boca Juniors el 7 de diciembre de 2018 se confirma parcialmente", expresó el TAS.

Boca había recurrido al tribunal luego de que la Confederación Sudamericana rechazara descalificar a River por el ataque que sufriera el ómnibus del club de La Ribera cuando se dirigía al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre de 2018.

El planteo fue rechazado y el TAS también denegó la medida cautelar de no disputar el encuentro decisivo. La Conmebol entendió que a nivel de seguridad lo mejor era sacar el partido del país para trasladarlo a Madrid.

River se impuso por un recordado 3 a 1 con tantos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Darío Benedetto había puesto en ventaja a los entonces conducidos por Guillermo Barros Schelotto.

Comentarios