Manzur anuncia que habrá un subsidio mensual para el transporte

Manzur anuncia que habrá un subsidio mensual para el transporte

JUAN MANZUR. LA GACETA/ ARCHIVO JUAN MANZUR. LA GACETA/ ARCHIVO
04 Febrero 2020

El aporte será de poco más de $ 150 millones mensuales, según la promesa nacional. El gobernador, Juan Manzur, indicó ayer que esos aportes del Gobierno nacional permitirán “ir cerrando las asimetrías” que existen entre el interior con la Capital Federal.

“Llevamos el reclamo por el transporte a Nación y felizmente, de a poco, se empieza a normalizar. Lo único que pedimos es que le den a Tucumán lo que le corresponde, no queremos ni más ni menos, porque durante los cuatro años de gobierno del ex presidente Mauricio Macri le negaron y dejaban la plata en Capital Federal”, indicó el mandatario.

Esa restitución de subsidios responde a un convenio de cooperación que el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, firmó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. “Pasamos de $ 53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $ 153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Con la firma de este convenio Nación nos estará otorgando en forma mensual la suma de $ 152.595.196, que serían aproximadamente 100 millones más por mes de lo que veníamos recibiendo de la anterior gestión nacional”, manifestó Nieva.

Además el funcionario dijo que el viernes último se reunió con el secretario de Transporte de la Nación “para gestionar un aporte extra, el cual saldrá del fondo anticrisis creado por Nación a los efectos de subsidiar a las provincias”. Recordó que la asistencia provincial “no solamente congeló la tarifa del servicio público de transporte terrestre por 120 días, sino que además está auxiliando en forma mensual a empresas municipales con fondos provinciales”.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios