Sol, música y buen rugby: Tafí Del Valle vive una verdadera fiesta con el Seven

Miles de personas disfrutan del juego reducido, como así también de los encuentros con viejas y nuevas amistades.

01 Feb 2020

Una verdadera fiesta se vive desde muy temprano en Tafí del Valle con el seven de rugby, en su edición número 21. En la cancha de polo La Angostura (kilómetros 57 de la ruta 307), miles de personas disfrutan desde las 9 del juego reducido, como así también de los encuentros con viejas y nuevas amistades.

Con el pasar de las horas, la multitud se fue acrecentando, ya que además el día goza de un clima perfecto para un evento que hace tiempo trascendió lo deportivo. Además se puede disfrutar de distintas actividades para toda la familia, como así también de los food trucks con opciones para todos los gustos. No está permitida la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas dentro del predio.

Si bien la entrada es libre y gratuita, en el ingreso se solicita una colaboración, ya que lo recaudado será donado a la Fundación Rugby Solidario, que ayuda a niños y jóvenes de muy bajos recursos en comunidades rurales a completar sus estudios primarios y secundarios por medio de becas.

En la tradicional competencia, que tendrá como premio mayor la Copa de Oro “Club La Gaceta”,  hasta ahora los equipos que más se destacaron -se juegan las etapas clasificatorias- son Universitario (en esta edición juega bajo el nombre de Prensa Obra Social) junto a Huirapuca (Unsta) y Tucumán 7 (Cowmen).

La edición 2020 del Seven tafinisto presenta, además, una particularidad con respecto a los anteriores: si bien se redujo el número de equipos (se pasó de 12 a 10), se aumentó en uno el número de partidos que jugarán los que lleguen a las finales. Ahora, serán seis en lugar de cinco, lo que tampoco es un detalle menor.

Comentarios