Alberto dice que es necesaria una definición rápida sobre la deuda

Alberto dice que es necesaria una definición rápida sobre la deuda

EN C5N. El presidente eligió el canal de televisión abierta para discutir las decisiones tomadas en su gestión de gobierno en las últimas semanas  telam EN C5N. El presidente eligió el canal de televisión abierta para discutir las decisiones tomadas en su gestión de gobierno en las últimas semanas telam
28 Enero 2020

En una entrevista televisiva el presidente, Alberto Fernández, cuestionó los dichos del ex mandatario Mauricio Macri y se refirió a la deuda del país, la ley de góndolas y la situación de los jubilados.

Entre preguntas, el presidente argentino sostuvo que le impresionó que el ex jefe de Estado admitiera estar al tanto de que tomar deuda irresponsablemente haría “explotar a la Argentina”, resaltando que consideró asombroso que se expresara con “tanta ligereza” sobre la situación del país. “No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente cuando admitió que estaba destruyendo la economía y que siguió adelante con su lógica destructiva”, aseveró.

Durante la misma entrevista, consideró que Argentina necesita una “definición medianamente rápida” sobre la deuda externa y sostuvo que hablar sobre esa materia complica el escenario, por lo que afirmó que en el Gobierno son cuidadosos y tienen reservas. “Siempre les digo a los periodistas que son muy ansiosos, que nunca pierdan de vista que estamos frente a una negociación”, consideró el presidente.

En cuanto a lo precios, aseguró que impulsarán la ley de góndolas y que se va a ocupar de tener “políticas activas de control” para que algunos empresarios que actúan con irresponsabilidad dejen de “jugar con los precios de productos de la canasta básica”. Sobre esto explicó que desde el gobierno nacional están “siguiendo de cerca la evolución de los precios”.

Por otro lado, se refirió a la situación de los jubilados. “El objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento”, dijo el mandatario y agregó que “es posible que los que están más abajo (jubilaciones menores) reciban un adicional”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios