Trump presenta el “acuerdo del siglo”

Trump presenta el “acuerdo del siglo”

Busca frenar el conflicto palestino-israelí.

EN LA CASA BLANCA. Netanyahu y Trump, en un momento de la reunión. EN LA CASA BLANCA. Netanyahu y Trump, en un momento de la reunión.
28 Enero 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que revelará hoy los detalles de su propuesta para intentar solucionar el conflicto palestino-israelí.

El mandatario, que ha recibido en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, resaltó que muchos países árabes se han mostrado de acuerdo con el plan. De todos modos, la Autoridad Palestina ya expresó su rechazo frontal a la propuesta, de la que aún no hay detalles.

De hecho, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, llamó a la comunidad internacional para que rechace la propuesta, conocida como “el acuerdo del siglo”.

“Queremos que la comunidad internacional no sea un socio en este acuerdo, ya que contradice el alfabeto del Derecho Internacional y los derechos inalienables de nuestro pueblo”, señaló.

Sostuvo que esta propuesta beneficia a Israel a costa de los derechos del pueblo palestino. Además, dijo que sacude los pilares de la Iniciativa de Paz Árabe (aprobada en 2002 y respaldada posteriormente en 2007 y 2017). También reiteró que Jerusalén Este debe ser la capital del futuro Estado de Palestina.

“Este plan no devuelve la tierra ocupada a su pueblo, no reconoce las fronteras de 1967, no reconoce Jerusalén como territorio ocupado, sino que se lo da a Israel como capital, cierra la oficina de Palestina en Washington y trabaja para secar las fuentes financieras de la Autoridad Palestina”, agregó el primer ministro palestino (Europa Press).

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios