Iban a El Mollar y tenían hongos, LSD, éxtasis y “porros” para consumir

Demoraron a dos parejas en La Angostura.

EN LA COMISARÍA. Los jóvenes llevaban hongos, LSD, pastillas y marihuana  EN LA COMISARÍA. Los jóvenes llevaban hongos, LSD, pastillas y marihuana
27 Enero 2020

En la tarde del sábado, oficiales de la Policía antidroga llevaron a cabo un operativo de control en la ruta 307, altura La Angostura, El Mollar, a través del cual secuestraron, del interior de un auto, 35 hongos alucinógenos disecados, 25 troqueles de LSD (ácido lisérgico), 23 gramos de cogollos de marihuana, 30 estuches de papel, seis pastillas aún no identificadas (creen que se trata de éxtasis), y la suma de $ 25.000 en efectivo.

De Yerba Buena

Según fuentes oficiales, tres de las personas que circulaban en el vehículo son oriundas de Yerba Buena -dos son residentes en la avenida Solano Vera, altrura de la Rinconada, otra en un country y otra de Bella Vista-, y se dirigían a El Mollar.

Al parecer, las drogas no eran llevadas para ser comercializadas, sino para consumo recreativo. También informaron que se trata de estupefacientes muy costosos, que se venden a $ 500 cada dosis, y que son consumidas por grupos reducidos de jóvenes.

“El secuestro de este tipo de drogas se produce de manera muy eventual. Las principales drogas secuestradas son marihuana y cocaína”, aseguró Manuel Castaño, comisario que estuvo a cargo del procedimiento.

Las autoridades determinaron que la cantidad de droga que se transportaba era escasa, por lo que no se tomaron medidas privativas de libertad contra quienes viajaban dentro del automóvil.

De todas formas, el conductor y sus tres acompañantes fueron procesados por infracción a la ley 23.737.

Fuentes de la comisaría de El Mollar, dijeron que estos casos no suceden con frecuencia. Aunque sí admitieron que aumentan durante el período estival.

Ante esta situación, decidieron realizar controles los fines de semana para evitar que ingresen estupefacientes a los Valles.

En los valles

Este es el segundo caso registrado en lo que va del año, en el que jóvenes intentan transportar drogas a los valles.

El caso anterior tuvo lugar en la ruta 307, el viernes 17 por la tarde, cuando los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) realizaron un control en el que detuvieron a cuatro chicos, de entre 20 y 24 años, que transportaban marihuana hacia Tafí del Valle. Los jóvenes, tres hombres y una mujer, también viajaban desde Yerba Buena, y se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux. Se les secuestró el material y fueron dejados en libertad.

Al igual que en el caso del sábado, los chicos dijeron que llevaban la droga para uso personal.

La Policía encontró, dentro de un bolso de manos perteneciente la mujer que viajaba en el asiento trasero, ocho gramos de marihuana, un elemento que es utilizado para triturar la droga, tres estuches de papel para armar cigarrillos, y dos filtros de cigarrillos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios