Inclusión para los que perdieron la AUH

Entre el 35% y el 55% de los niños de barrios populares se encuentran mal nutridos.

26 Ene 2020
1

LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO).

El gobierno buscará y sumará al plan “Argentina contra el Hambre” a los eslabones más débiles de las 4.416 villas y asentamientos del país que en el último año perdieron la Asignación Universal por Hijo (AUH) debido a que, la agudización de la crisis y el consecuente deterioro de sus condiciones de vida, los llevó a incumplir los requisitos que impone el beneficio social para ser cobrado.

Así lo aseguró, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien lo definió como un objetivo “urgente, claro y concreto” de la gestión de Alberto Fernández.

Un detallado mapeo oficial detectó que “entre el 35% y el 55%,de los más de 100.000 niños atendidos, en 190 centros de salud de barrios populares, están mal nutridos y se encuadran en el patrón de ‘baja talla’. Hay niños de 8 años, por ejemplo, que parecen de 4”, graficó Tolosa Paz, de acuerdo con un informe que cruzó datos de 2016 a 2019 del Registro Nacional de Barrios Populares, del Programa Sumar, de las carteras de Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, de las universidades y de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición.

La matriz del programa está en “entender el hambre desde el ingreso, la oferta de alimentos, la educación nutricional y el hábitat”, explicó la funcionaria. (Télam)

Comentarios