“Historia de un crimen: Colosio”

“Historia de un crimen: Colosio”

La muerte de un candidato presidencial.

UN DISPARO, UNA VIDA. La primera escena es el crimen de Colosio. UN DISPARO, UNA VIDA. La primera escena es el crimen de Colosio.
26 Enero 2020

Netflix estrenó este año una serie de la que poco se habló, pero que vale la pena mirar. Si te gustan las historias reales, las miniseries sobre política y asesinatos, a no perderse “Historia de un crimen: Colosio”, disponible desde marzo de 2019.

Conmemorando los 25 años del homicidio de quien fuera candidato, y favorito, a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, Netflix revive los hechos reportados en Tijuana en busca de respuestas.

El 23 de marzo de 1994, el político fue ultimado en un acto de campaña por uno de los asistentes. De ahí en adelante se van revelando detalles de los meses previos a la tragedia, mostrando el trasfondo que desencadenó una crisis dentro del partido que representaba Colosio.

Esta producción se narra desde la perspectiva de Diana Laura Riojas (interpretada por Ilse Salas), la viuda de Colosio, quien tenía cáncer terminal y le quedaban pocos meses de vida; pese a eso luchó hasta el final por conocer la verdad. Tres personajes más llevan las riendas de la narración: el propio Colosio (Jorge Jiménez), el jefe de Policía Federico Benítez (Alberto Guerra) y Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero), el asesino confeso.

Esta producción mexicana atrapa desde el primer minuto, porque la escena inicial es la del disparo que da muerte al candidato. Si bien es una ficción basada en hechos reales, la producción recrea situaciones originales, por lo que se ve en medio de las escenas de ficción, imágenes reales de archivos de la época.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios