Vicente Mora presenta su primer disco, “Mi sentir”, en El Cadillal

Vicente Mora presenta su primer disco, “Mi sentir”, en El Cadillal

El folclorista describe los temas que forman parte de su producción. Un show junto a Skaraway.

INTÉRPRETE Y COMPOSITOR. Mora se expresa íntegro en “Mi sentir”.  INTÉRPRETE Y COMPOSITOR. Mora se expresa íntegro en “Mi sentir”.
26 Enero 2020

Mezcla temas folclóricos conocidos con otros de su autoría, con la potencia y el desenfado de su juventud. Hasta el título elegido por Vicente Mora para su primer disco lo muestra en plenitud: “Mi sentir” habla de él en primera persona. Fue lanzado durante el Festival de Jesús María y hoy será presentado en Tucumán, en un recital gratuito en El Cadillal.

La presentación se realiza dentro del ciclo Música al Atardecer y será completada con el show de Skaraway, la banda tucumana de reconocimiento internacional de ska, cumbia latina, rock y reggae.

“Quise expresar mis emociones y transmitirlas a través de mi violín, en distintos ritmos como gato, chacarera, canción y zamba. Algunos temas tienen letra y otros son instrumentales. Por ejemplo, ‘La arisca’ tiene melodías muy rápidas y a contratiempo, es como un animal indomable; mientras que ‘La más hermosa’ habla de conocer a una tucumana bailando una zamba carpera, que es dende cruzamos miradas y surge un fuerte lazo de amor. También escribí “Como luz”, que disfruto mucho cantar porque siempre se la dedico a una persona muy especial”, le dice a LA GACETA.

El cd se completa con clásicos como “Zamba a Monteros”, “Cueca del reloj” (un homenaje a su profesor Fernando Matos), “Tu silencio”, “Gatito pa’ mi chacarera”, la saya carnavalera “La noche perfecta”, “Lejos de tí”, “Lágrimas” y “Cómo te voy a olvidar”.

“Simplemente mi disco se trata de expresar el toque folclórico que me impulsa, con un poco de romanticismo para matizar entre las chacareras”, agrega Mora, quien el año pasado ganó el concurso nacional “Vamos las bandas”.

Continúa Cosquín

Destino San Javier integra la grilla de artistas que estarán esta noche, en la segunda luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. La formación que recupera parte del repertorio del Trío San Javier está integrado por los hijos de dos de los componentes de ese grupo, presente en el recuerdo de todos los argentinos por su contribución al folclore romántico: Pedro Favini fue el padre de Franco Favini y Pepe Ragone, de Bruno y Paolo Ragone.

La cartelera de hoy tiene como plato fuerte a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, seguidos de Nahuel Pennisi. También actuarán Leandro Lovato, Julieta Marucco, Indios de Ahora, Ceibo, los ganadores del preCosquín Álvaro Labarthe y Emanuel Flores (malambo) y Guido Encinas (consagrado revelación el año pasado). En el segmento Postales de Provincia será el turno de San Luis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios