Apps con las que ahorrás tiempo y comprás mejor

Apps con las que ahorrás tiempo y comprás mejor

Las aplicaciones de compras sirven para compartir listas, conocer ingredientes y ver cómo van cambiando los precios.

ALIADA PARA LAS COMPRAS. Así luce la pantalla de la aplicación Bring! foto de bring! ALIADA PARA LAS COMPRAS. Así luce la pantalla de la aplicación Bring! foto de bring!

¿Por qué debería descargar una aplicación si tengo el papelito y la lapicera para anotar las compras que necesito? Hoy las aplicaciones, o quienes están por detrás de ellas, buscan ayudarte a organizar la vida. Porque seguramente más de una vez te olvidaste en casa ese pedacito de la hoja del cuaderno de tu hijo con los artículos que necesitás de urgencia. Y también hay otras realidades que se benefician con las nuevas propuestas tecnológicas: las apps son ideales para las compras en grupo, porque las listas son colaborativas (se las comparten y se las puede editar simultáneamente). Probalas, que no cuesta nada.

“Hace un año que uso Bring! para ir al supermercado. Me parece más práctico porque anotás lo que te falta en el momento o si estás en grupo y tenés que comprar de a muchos. La empecé a usar cuando vivía con varias amigas en un departamento y, o comprábamos cosas de más, o al volver al departamento recién nos acordábamos de algo. Te da esa practicidad de estar todo el día con el celular. Los jóvenes no andamos con lapicera y papel, y tampoco nos tomamos el tiempo para ver qué onda con las compras. La cosa es más rápida”, cuenta Mercedes Arroyo. La estudiante de Biología se divide las compras con dos amigas más: Ana Maidana y Luciana Pérez Cohen. Y en la semana siempre hay una que se encarga de cocinar.

La aplicación a la que se refiere Arroyo es una de las más sencillas: crea y organiza listas de compras, utilizando dibujos e íconos. En cada producto tenés el nombre, pero también vas a poder hacer anotaciones por si necesitás indicar marcas u otros asuntos. Además, permite añadir a otros usuarios y mantener entre todos la lista sincronizada. Una vez que la usás, te va sugiriendo artículos y hasta recetas que contengan ingredientes que fuiste comprando desde que usás la app. Está disponible para Android y también para iOS.

Otra de las más usadas, y con el mismo fin de hacer listados, es Out of Milk. La diferencia con la anterior es que tiene más detalles, como un escaneo de código de barras y otras opciones, como descripciones o cupones de descuentos. A medida que vas consignando el valor de cada producto te va sumando el total de tus gastos. Y guarda tu historial de compras para que no vuelvas a escribir el producto que usualmente adquirís. Se puede sincronizar con varios dispositivos: tablets o celulares, además de compartir la lista con otros integrantes de tu familia o de tus amigos Es una opción buenísima para hacer la lista del asado grupal.

Ingredientes

Para los celíacos o para los veganos, saber qué contienen los productos es fundamental. Con la app Qué Puedo Comer es posible encontrar información nutricional y de los ingredientes de unos 100.000 artículos de más de 11.000 marcas diferentes. Además, es una app colaborativa en la que se puede añadir los preferidos o más recomendados; una vez validados por el equipo de Qué Puedo Comer, que podrán ser consultados por el resto de los usuarios. Posee un escáner de código de barra con el que podés comprobar si un producto es apto o no según tu perfil en el momento en el que estás realizando la compra. Entonces vas a poder encontrar productos sin gluten, sin leche, sin lactosa, sin huevo, sin soja, sin maní, sin frutos secos, sin pescado, sin moluscos, sin crustáceos, sin apio, sin sésamo, sin mostaza, sin sulfitos, sin látex, sin fructosa, sin altramuces y sin aceite de palma.

“Cuando encarás un nuevo hábito alimenticio o cambiás completamente tu estilo de vida, es complicado adaptarte con el entorno. Por cuestión de comodidad, siempre fui de comprar en el súper todos los productos de una vez. En cambio, cuando decidí pasarme al veganismo, tenía miedo de pifiarla. Había menos opciones y no terminaba de saber qué contenía cada envase o si era apto. Un día, una instagramer vegana recomendó esta app (Qué Puedo Comer) y decidí probarla. No digo que haga todo el trabajo por mí, pero aprendí a leer las etiquetas y buscar las palabras claves. Por ahí la gente tiene miedo de la fiabilidad de una aplicación, pero ayudan un montón”, comentó Aldana Haro, estudiante de Letras en la UNT. La joven tucumana chequea cada categoría de alimentos y ve qué marcas y variedades son realmente veganas, por que a veces se encontraba con galletas que, por ejemplo, eran de chocolate común y estaban permitidas, “pero otras de la misma marca tenían un extra de crema y, por esos mismo aditivos no podían ser veganas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios