River visita a Godoy Cruz con el objetivo de consolidarse en la cima

River visita a Godoy Cruz con el objetivo de consolidarse en la cima

El "millonario" juega esta noche, desde la 21.45, ante el "Tomba".

Marclo Gallardo dio su aprobación para realizar la pretemporada en el sur del país. (ARCHIVO) Marclo Gallardo dio su aprobación para realizar la pretemporada en el sur del país. (ARCHIVO)
25 Enero 2020

River Plate, estimulado tras vencer a Independiente en el partido que habían postergado, visitará a Godoy Cruz con el propósito de sumar una victoria que le permita consolidarse en lo más alto de la tabla, en uno de cuatro partidos a jugarse hoy por la 17ma. fecha de la Superliga.

El compromiso se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, desde las 21.45, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports.

Esa victoria ante el "Rojo" le permitió a River superar a varios equipos en la tabla, entre ellos Boca Juniors, e iniciar estas siete fechas finales de la Superliga con el ánimo a tope en pos de sumar el primer título local al mando de su exitoso entrenador Marcelo Gallardo.

No fue buena la actuación de River ante Independiente, con Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Nicolás De la Cruz ausente por estar suspendidos, porque fue superado en un buen tramo del segundo tiempo y sacó la ventaja tras la expulsión de Alexander Barboza.

River, que no sumó refuerzos y vendió a Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen en 13.500.000 euros, apeló a un esquema 5-3-2 ante el Independiente y podría mantener esa táctica con el regreso de Martínez Quarta por el chileno Robert Rojas y De la Cruz por Leonardo Ponzio.

Godoy Cruz está último en la tabla de posiciones con apenas nueve puntos (tres triunfos y 13 reveses), pero respira aliviado al situarse 11mo. en la tabla de promedios que definirá los tres descensos.

Hoy debutará Mario Sciacqua como entrenador, en reemplazo de Daniel Oldrá, buscando revertir esta preocupante realidad del equipo que apenas rescató tres unidades de las últimas 15 y que comienza a sufrir a cuenta con el promedio que tendrá en la temporada 2020/2021, ya que hoy tendrá uno de los tres peores.

Godoy Cruz sumó a Rodrigo Rey (Pachuca), Enzo Ybáñez (a préstamo sin cargo de Argentinos), Gianluca Ferrari (San Lorenzo), Gabriel Carrasco (Lanús), Christian Almeida (Belgrano), Wilder Cartagena (Alianza Lima), Jaime Ayoví (delantero ecuatoriano) y Marcelo Herrera (Defensa y Justicia).

En las baja del "Tomba" para este partido se destaca la del goleador uruguayo Santiago García (suspendido), los defensores Tomás Cardona y Joaquín Varela, por lesión; y Juan Francisco Brunetta, integrante del seleccionado argentino que interviene en el Preolímpico de Colombia.

Comentarios