Triplican fondos de “libre disponibilidad” para el Ministerio del Interior

Triplican fondos de “libre disponibilidad” para el Ministerio del Interior

25 Enero 2020

Días atrás se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 744/10 (MI), firmado por el gobernador el 17 de diciembre pasado, para actualizar el monto máximo autorizado al ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo (foto), para la entrega de fondos en concepto de “libre disponibilidad” entre el personal de esa cartera que cumpla funciones de “coordinadores”. Estos recursos, advierte el instrumento oficial, pueden ser otorgados “cuando razones de servicio debidamente justificadas requieran la realización de tareas en horario extraordinario”. 

Según el decreto, hubo un pedido formal del área de Administración del Ministerio del Interior para incrementar la suma mensual de hasta $40.000, vigente de 2008, y llevarla a $120.000, por considerarla “acorde a los valores actuales”. El texto aclara que, en el marco de ese expediente, la Contaduría General de la Provincia se había expedido “sin formular observaciones”; y se había adjuntado además un dictamen de la Fiscalía de Estado. La medida había sido aplicada antes de que el Poder Ejecutivo avanzara con el paquete de “ajuste” en el gasto público, y que tiene impacto directo en el pago de los adicionales y compensaciones producto de la prestación de tareas en horarios extraordinario. 

“Falta un plan de obras”

El funcionario municipal Enrique Romero (partido “Perón”) criticó la administración de José Alperovich (2003-15) y de Juan Manzur (desde 2015) porque, a su criterio, carecieron “de un plan de obras públicas”. “La red vial provincial, conformada por caminos de la red primaria y secundaria, totalizan: 2.143 kilómetros, de los cuales 1.066 se encuentran pavimentados, 930 enripiados y 147 son de tierra conformada por huellas”, protestó el dirigente alfarista.
La autopista del Mercofrut

Unos 5 kilómetros sin luz

El asesor municipal José Luis Avignone solicitó a Vialidad Nacional para solicitar la reposición del funcionamiento del alumbrado público que corre a la vera de la autopista frente al Mercofrut, en una extensión de unos 5 kilómetros. Según el ex concejal, el Departamento Técnico de Alumbrado del Municipio señaló que el tema es competencia y responsabilidad del organismo nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios