“Sabía que todo esto iba a llegar, lo busqué desde siempre”

“Sabía que todo esto iba a llegar, lo busqué desde siempre”

La figura tucumana del trap es el atractivo central del San Pedro Freestyle. “Hay que ser perseverante”, aconseja desde sus 20 años.

JOHN C. El cantante tucumano de trap está posicionado en las grandes ligas, pero no olvida sus raíces. JOHN C. El cantante tucumano de trap está posicionado en las grandes ligas, pero no olvida sus raíces.
25 Enero 2020

FESTIVAL

• Desde las 19.30 en el Complejo Deportivo GL de San Pedro de Colalao.

Juan Cruz López era peluquero en Villa Mariano Moreno. En octubre de 2019 saltó a la fama nacional como John C con su éxito “C90”, en el que habla de su tan preciada motocicleta, que posee hace cinco años. Grabado y editado en forma independiente por el mismo cantante, el video fue subido a las redes sociales y no dejó de acumular visitas en internet, incluso desde Chile, México y España.

A sus 20 años, hoy canta canciones de su género favorito que es el trap, una derivación musical del rap que usa tres notas que se repiten constantemente.

Ahora, instalado en Buenos Aires por la temporada, sigue grabando temas que compone con su mejor amigo, Xanax, quien lo acompaña en los coros en los escenarios. Los dos, junto a cuatro amigos más, conforman los Jarana Boys, y se divierten subiendo videos graciosos a las plataformas virtuales.

Esta tarde volverá a presentarse en Tucumán en un festival de ritmos urbanos de San Pedro de Colalao, luego de girar por Argentina y Uruguay. Ansioso por volver a su provincia y ver a su familia entre el público, LA GACETA dialogó con el trapero.

- ¿Te sorprendió la repercusión que tuvo “C90”?

- No; desde un primer momento la busqué y era lo que nos merecíamos, porque fue muy duro llegar hasta donde estamos ahora, y más desde un lugar como Tucumán, es una gran responsabilidad. Ahora me siento contento porque estoy sobrellevando muy bien este éxito con todo mi equipo de trabajo y me siento feliz de darle un orgullo a mi provincia, porque siempre llevo su bandera muy presente. Sabía que todo esto iba a llegar, lo busqué desde siempre.

- ¿Cómo fue la presencia de tu familia en este proceso?

- Siempre estuvo, en un ambiente con mucho amor. Si bien me apoyaron, al principio tenían el prejuicio que tienen muchos. No se imaginaban que cantando iba a tener éxito, no lo visualizaban. Igual les gustaban mis temas y los compartían en todos lados. Nos respetaban y apoyaban a mis amigos y a mí; no éramos changuitos haciendo música, sino que éramos gente joven, visionaria, con ganas de cumplir sueños profesionalmente. Ahora están super contentos, orgullosos y tranquilos porque estoy viviendo de lo que me gusta. Para mí es un regalo de la vida; pero tener a mi familia lejos es un poco difícil y me cuesta.

-¿Te gustaba ser peluquero en tu barrio?

- Sí, hace cuatro años comencé. Cortar el pelo es arte. Empecé a trabajar en una peluquería de Villa Mariano Moreno. Aunque sabía que quería vivir de la música, también me encantaba cortar el pelo. Después, con mi papá, abrimos nuestro propio salón en la casa de mi abuela, pero la cerramos porque el momento de la música es ahora.

- ¿Qué es la música?

- La música es mi vida. Cuando era chico, con tres o cuatro años, tocaba una guitarra con un par de cuerdas. Siempre fue mi sueño convertirme en cantante, la vida me fue cruzando con gente que me ayudó en ese camino, y al final se dio por la perseverancia que le puse.

- ¿Qué te genera estar arriba del escenario?

- Es una locura, llegamos a los lugares de los shows y se escucha un montón de gente. Cuando estoy a punto de subir al escenario siento nervios; pero pongo un pie ahí y me olvido de todo porque soy yo, lo disfruto. Me gusta estar muy consciente de lo que estoy viviendo y lo valoro, por eso tengo siempre una sonrisa en la cara.

-¿Qué significan los Jarana Boys en tu vida?

- Es el grupo que siempre está, pero cada uno triunfando por su lado y eso me pone muy contento. La relación es especial con Xanax, es mi mejor amigo; con él empecé todo, se cruzó en mi camino para cambiar mi destino. Con él nos apoyamos siempre, codo a codo, estamos viviéndola juntos como el primer día.

- ¿Tenés algún hobby?

- Hacer enduro con mi papá. Junto con el montain bike, son mis otras pasiones.

- ¿Con qué artista te gustaría hacer un “feat” (colaboración musical entre artistas)?

- Con Neutro Shorty, de Venezuela. Nos conocimos y nos hicimos amigos, hablamos seguido y ahora estamos por hacer un tema juntos, es un artista al que admiro mucho. Antes veía a través de una pantalla a las personas con las que me junto ahora, las tengo enfrente y me doy cuenta de que son como yo y que buscan lo mismo.

- ¿A dónde te gustaría llegar con tu música?

- Quiero llegar a Miami e incursionar en el reggaetón, porque me influenció mucho de chico y me gustaría hacer temas con ese ritmo.

-¿Qué te gustaría que suceda en tu carrera?

- No me veo sólo haciendo música, sino también filmes, con la producción, la dirección, la edición. Me encanta crear cosas.

- ¿Cómo describirías tu presente?

- Un sueño hecho realidad, logré lo más difícil que es estar en el circuito de la música profesional. Ahora me queda mantenerme y sé que lo voy a lograr. Se alinearon los planetas y terminé acá.

-Se te ve con los pies en la tierra, ¿es difícil sostenerse?

- A veces las personas me dicen que soy famoso ahora, pero sigo siendo yo, haciendo reír a la gente, siendo feliz.

-¿Qué consejo les darías a quienes quieren incursionar en la música?

- Que sean perseverantes, así se logran cosas. La vida me enseñó que tenía que ser autodidacta y no esperar nada de nadie. Cuando vos metés mano en tus cosas, es cuando mejor salen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios