Hallan el cuerpo de un pescador y buscan a otro que continúa desaparecido

Hallan el cuerpo de un pescador y buscan a otro que continúa desaparecido

Ambos habían sido arrastrados por la correntada, ayer a la tarde, en distintos puntos de la provincia.

DIVISIÓN LACUSTRE. Los policías continúan con la búsqueda del pescador desaparecido. DIVISIÓN LACUSTRE. Los policías continúan con la búsqueda del pescador desaparecido.
24 Enero 2020

El cuerpo de un pescador que había desaparecido ayer fue hallado esta tarde en las márgenes del río Salí, a la altura de Leales. Se trata del suboficial retirado de la Policía de Tucumán Sergio Paz, de 47 años.

Lo buscaban desde ayer a la tarde cuando un amigo suyo llamó a la Policía para avisar que ambos se encontraban pescando en medio del río hasta que la correntada arrastró a Paz.

De acuerdo con su relato, en un momento a Paz se le enredó el anzuelo. Su amigo le gritó que suelte la caña y regrese a la orilla, pero este no pudo hacer nada contra la fuerza del agua y desapareció.

Policías de la división Lacustre lo buscaron hasta que oscureció y esta mañana retomaron las tareas. Finalmente, cerca de las 15, encontraron el cuerpo en la orilla, cubierto por arena y barro.

RÍO SALÍ. Policías de la división Lacustre trabajan en el lugar. RÍO SALÍ. Policías de la división Lacustre trabajan en el lugar. ARCHIVO

Buscan a otro pescador

Mientras tanto, un segundo pescador continúa desaparecido. En este caso se trata de Miguel Sierra, de 57 años y oriundo de Monteros. 

Ayer se encontraba pescando junto a un grupo de amigos en la confluencia de los ríos Valderrama y Salí, en Simoca, cuando decidieron ingresar al agua con una red. 

En ese instante comenzó a arrastrarlos la corriente y los otros pescadores pudieron salir, pero Sierra se sumergió y no lo vieron más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios