Hallan el cuerpo de un pescador y buscan a otro que continúa desaparecido

Ambos habían sido arrastrados por la correntada, ayer a la tarde, en distintos puntos de la provincia.

24 Ene 2020

El cuerpo de un pescador que había desaparecido ayer fue hallado esta tarde en las márgenes del río Salí, a la altura de Leales. Se trata del suboficial retirado de la Policía de Tucumán Sergio Paz, de 47 años.

Lo buscaban desde ayer a la tarde cuando un amigo suyo llamó a la Policía para avisar que ambos se encontraban pescando en medio del río hasta que la correntada arrastró a Paz.

De acuerdo con su relato, en un momento a Paz se le enredó el anzuelo. Su amigo le gritó que suelte la caña y regrese a la orilla, pero este no pudo hacer nada contra la fuerza del agua y desapareció.

Policías de la división Lacustre lo buscaron hasta que oscureció y esta mañana retomaron las tareas. Finalmente, cerca de las 15, encontraron el cuerpo en la orilla, cubierto por arena y barro.

RÍO SALÍ. Policías de la división Lacustre trabajan en el lugar. ARCHIVO

Buscan a otro pescador

Mientras tanto, un segundo pescador continúa desaparecido. En este caso se trata de Miguel Sierra, de 57 años y oriundo de Monteros. 

Ayer se encontraba pescando junto a un grupo de amigos en la confluencia de los ríos Valderrama y Salí, en Simoca, cuando decidieron ingresar al agua con una red. 

En ese instante comenzó a arrastrarlos la corriente y los otros pescadores pudieron salir, pero Sierra se sumergió y no lo vieron más.

Comentarios