Barrios de Pie reclama el pago del programa "Operadores Comunitarios"

Barrios de Pie reclama el pago del programa "Operadores Comunitarios"

Pide al Gobierno provincial una solución "inmediata".

MANIFESTACIÓN. Barrios de Pie frente a Casa de Gobierno. Foto Ines Quinteros / LA GACETA. MANIFESTACIÓN. Barrios de Pie frente a Casa de Gobierno. Foto Ines Quinteros / LA GACETA. Foto Ines Quinteros / LA GACETA.
24 Enero 2020

Al grito de “queremos que nos paguen” , la organización social Barrios de Pie se manifestó al mediodía frente a la Secretaria de Hacienda, ubicada (San Martín 306) y luego los militantes se trasladaron a Casa de Gobierno para reclamar por el retrasó en el pago del programa provincial de Operadores Comunitarios.

"Hoy nos vemos en la obligación de manifestarnos en forma pacífica y con la entereza de que no vamos a dejar la calle en tanto que el gobierno de la provincia pagué los programas provinciales Operadores Comunitarios a 400 compañeros de nuestra organización”, indicó Lucas Gómez coordinador de Barrios de Pie en Tucumán, en diálogo con LA GACETA.

El pago se debería haber realizado entre los días 10 y 13 de enero.

"En un contexto económico y social muy complicado y delicado donde los niveles de pobreza  alcanzan cifras del 33% a nivel nacional siendo Tucumán una de las provincias que superan la media nacional con un 40,1% vemos como inadmisible esta decisión del gobierno de no pagarle el programa que son $1.000 por compañero o beneficiario", sostuvo Gómez.

BARRIOS DE PIE. Exigen el pago del programa programa provincial de Operadores Comunitarios. BARRIOS DE PIE. Exigen el pago del programa programa provincial de Operadores Comunitarios.

Desde la organización sostienen que al no abonarles el programa, tareas comunitarias que realizan como talleres de alfabetización, prevención en violencia de género, entre otros se ven afectados.

"Lo que solicitamos es una respuesta favorable en lo inmediato y si no es así nos vamos a quedar el tiempo necesario hasta que haya una solución al conflicto”, finalizó Lucas Gómez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios