Tucumán se cocinará a fuego lento durante el fin de semana

El pronóstico anuncia altas temperaturas para hoy y los próximos días.

24 Ene 2020

El viernes llega con una temperatura máxima que oscilará los 35°, y una mínima que no bajará de los 22°. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias quizás lleguen el domingo, pero las altas temperaturas no retrocederán.

Para hoy está anunciado que la máxima se registrará durante la siesta, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor, como mantenerse a la sombra, tomar suficiente líquido, y evitar las aglomeraciones de gente.

La semana cerrará así con otro día agobiante, muy caluroso e inestable. La sensación térmica podría superar los 40°. El sábado la máxima rondaría los 36°, mientras que el domingo podría haber tormentas; la temperatura máxima llegaría a los 37°.

Algunas recomendaciones generales para evitar golpes de calor

-No consumir comidas pesadas y abundantes. "Se deben comer alimentos muy livianos como frutas, verduras, ensaladas y evitar comidas copiosas, como así también el alcohol".

-Evitar bebidas muy frías o muy calientes, con cafeína o con azúcar en exceso. También dejar al margen el alcohol, ya que aumenta la temperatura corporal y las pérdidas de líquido. Por el contrario, se debe tomar agua constantemente.

-No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.

Consejos para los niños

-No esperar que pidan agua. Ofrecer continuamente líquidos. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente.

-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos.

-Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

-Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.

-Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del mediodía. En caso contrario se debe utilizar ropa adecuada (sombreros, ropa de manga larga) y protectores solares adecuados.

– Mantenerlos en lugares ventilados o bien con aire acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.

-No permanecer con los menores dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Comentarios