Cuatro bandas a 40° de Rock en Nesta

Cuatro bandas a 40° de Rock en Nesta

Sólo x Hoy, Anestesia Local, Los Mayordomos y Pata de Palo suben al escenario esta noche

LOS MAYORDOMOS. Presentarán su primer disco de punk rock esta noche. LOS MAYORDOMOS. Presentarán su primer disco de punk rock esta noche.
24 Enero 2020

QUINTA JORNADA

• A las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129)

El hard rock, el pop, el punk rock y el heavy rock se escucharán en la quinta noche del festival 40° de Rock, en Robert Nesta Club. En el escenario estarán las bandas Sólo x Hoy, Anestesia Local, Pata de Palo y Los mayordomos.

Abrirá la noche Sólo x Hoy, integrada por Agustín Viejobueno, Adolfo Isaías López Madariaga, David Coronel, Lucio Enrique García, y Raúl Bettini Luque. “El nombre salió sin querer, tocábamos un día en una radio y no teníamos nombre elegido todavía; dijimos ‘sólo x hoy’ y quedó”, afirma García. Su repertorio de rock y pop tiene temas propios, un disco ya subido a las plataformas y redes sociales y, en camino, su segunda producción, que será lanzado durante este año.

“Poder transmitirle al público el arte de la música, la melodía, la letra, los sentimientos pasados y presentes desde hace cuatro años es un orgullo. Y también que a la gente le guste; por eso una vez que subís al escenario no te querés bajar más -expresa el vocero-. Los objetivos son tocar todo lo que se pueda y ser conocidos a nivel nacional e incluso internacional. La música es una forma artística de expresar sentimientos, y de dejar volar la imaginación. Muchas veces sale sin que uno sepa de dónde. Y creemos que mucho se debe a toda la música que uno escuchó. De ahí sale la inspiración”.

Segundos en la grilla están Los Mayordomos. Ignacio Centeno, Lucía Díaz, Leopoldo Benjamín Sosa y José Martín tocan punk rock desde hace tres años. “Elegimos este nombre con el fin de brindar nuestra música al público, así como los mayordomos brindan su servicio a su empleador. Siempre sentimos la buena energía del público”, dice Centeno. El año pasado sacaron su primer disco y ya proyectan su próximo material: “queremos terminar de componer el segundo disco para grabarlo y que tenga tanto éxito como el primero. La música es un tipo de comunicación subjetiva que evoluciona en conjunto con sus intérpretes”.

Con Anestesia Local

Anestesia Local seguirá en orden de actuación, con sus integrantes Gonzalo Rejas, Pedro Lucas y Guillermo Konicek. Unidos por las ganas de tocar y de hacerse un lugar en el rock tucumano, iniciaron hace tres años su recorrido por los escenarios.

“El nombre hace referencia a que en tiempos acelerados nos olvidamos de vivir sin crear una coraza, como anestesiados. Por eso queremos transmitirle al público que nos escucha, que hay cosas hermosas para disfrutar”, afirma Rejas.

“Subir al escenario es como sentir sangre caliente por las venas, es inexplicable, pura adrenalina. La música es todo, en todos lados hay música, te une, te lleva a todos lados, te ayuda a entenderte a vos mismo -define-. Estamos viviendo un sueño: estar vivos y poder hacer esto que tanto nos gusta; lo demás vendrá con el tiempo”.

Cerrará el show Pata de Palo, el grupo compuesto por Luis Palavecino, Rodrigo Sierra, Ismael Jiménez y Enzo Herrera. Se dedican al hard y heavy rock, y se denominaron así por “la referencia a los bastones, que son como una tercera pata donde uno se apoya, es nuestro apoyo, en la vorágine de la vida cotidiana”, señala Palavecino, y añade: “subir a un escenario siempre es especial, así sea en un pequeño bar, la ansiedad y la alegría son impresionantes; son los pocos momentos de la vida cuando sos completamente feliz”. Pata de Palo comenzó en 2010 con influencias, en su mayoría, del rock clásico y del heavy clásico.

“Nuestro sueño más grande es trascender -concluye-. Llegar al público y poder hacer esto toda la vida sin preocuparnos por nada, porque la música es libertad, es una forma de vida. Con respecto a nuestros planes, ya tenemos un EP grabado. La idea es completar el disco y poder llevarlo a las plataformas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios