Scorsese volverá a dirigir a DiCaprio y a De Niro

Scorsese volverá a dirigir a DiCaprio y a De Niro

En marzo comenzarán a filmar una película sobre la matanza de indígenas.

 A LA ESPERA. Leonardo Di Caprio volverá a ser dirigido por Scorsese. A LA ESPERA. Leonardo Di Caprio volverá a ser dirigido por Scorsese.
22 Enero 2020

Leonardo DiCaprio (foto) confirmó que Martin Scorsese está preparando el rodaje de “Killers of the Flower Moon”, donde tendrá uno de los papeles estelares junto a Robert De Niro. La filmación comenzaría en marzo para ser estrenado en 2021.

El guion está firmado por Eric Roth (responsable de los libros de “Forrest Gump” y de “El curioso caso de Benjamin Button”). Se inspira en el libro de David Grann, “Los asesinos de la luna de las flores: los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI”, y narrará una serie de asesinatos a la población indígena estadounidense a principios de los años 20 del siglo pasado en Osage, Oklahoma, por el control del petróleo de la zona. La población nativa americana era, por entonces, la más rica del mundo, y la masacre investigada por el FBI contabilizó unos 20 muertos en cifras oficiales, un número que según la hipótesis de Grann sería mucho mayor.

Aunque aún no se ha confirmado a qué personajes interpretarían los actores, Scorsese ya declaró que imaginaba a De Niro en la piel de William Hale, un rico vendedor de ganado que podría haber sido el responsable de los homicidios, y a DiCaprio como Ernest Bukhart, sobrino de Hale y cómplice del ganadero, que fue sentenciado como culpable en el proceso judicial abierto por los crímenes.

Los dos actores han trabajado reiteradamente con el director; la primera vez que lo hicieron juntos fue en 2015, en el cortometraje documental “The audition”.

Scorsese está en competencia por el Oscar por su película “El irlandés”, que reúne 10 nominaciones entre las que figuran mejor película y mejor director. Las candidaturas incluyen la fotografía de ese filme, a cargo del mexicano Rodrigo Prieto, quien volverá a ponerse bajo las órdenes del director en este nuevo largometraje. Y DiCaprio está postulado como mejor actor protagónico por “Había una vez en Hollywood”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios