Sabores únicos y 3° lugar de Argentina en el Mundial de helado artesanal en Italia

Damasco al agua y café a la crema, son los sabores con los que el equipo nacional logró una mención especial, además del último escalón del podio.

ARTE. Los maestros heladeros presentaron la consigna Piratas del Caribe. TÉLAM ARTE. Los maestros heladeros presentaron la consigna "Piratas del Caribe". TÉLAM
21 Enero 2020

El equipo argentino de heladeros artesanales obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Copa del Mundo de la Heladería en la ciudad de Rimini, al norte de Italia, informó hoy la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

El campeón fue el equipo italiano, mientras que Japón se llevó el segundo lugar de la competencia mundialista.

El equipo argentino compitió con Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría.

En tanto, la Argentina, además, ganó una mención especial por el mejor sabor de helado hecho en la prueba Mistery Box (caja misteriosa), al presentar un helado con los ingredientes secretos Damasco (al agua) y Café (a la crema).

“Este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia, este es el que más hacía referencia a la creatividad de los heladeros al 100%. Era la creación de sabores con los ingredientes dados y en el tiempo estipulado. Es un gran reconocimiento para el Helado Artesanal” argentino, sostuvo Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo nacional.

La Argentina presentó todas las pruebas en torno a la temática “Piratas del Caribe”, incluida una escultura de hielo de un calamar gigante y una escultura de Caramelo que era el propio Jack Sparrow.

A partir del triunfo que obtuvo el equipo como ganador del último Campeonato Latinoamericano del Helado, donde se basaron en el clásico de Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino”, la idea fue que siguiera “fluyendo” esa inspiración que les brindó el mar y se eligió para este nuevo certamen la temática “Piratas del caribe”, que trasciende fronteras.

“Argentina es potencia mundial del helado artesanal, eso se ve en nuestros fanáticos que eligen nuestra artesanía día a día en cada heladería del país y hoy se demostró también en la copa mundial. Estamos muy felices de estar entre los tres mejores, que se reconozca el trabajo de este gran equipo. Sentimos a cada argentino con nosotros, y estamos orgullosos de haberlos podido representar como merecen”, aseguró Maccarrone.

Y agregó: “tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares”.

La “selección argentina del helado” fue liderada por Maccarrone y estuvo integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragún, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

El Mundial constó de 8 diferentes desafíos que abarcaron desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo. (Télam)

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios