Los británicos le dan la espalda a Harry

Los británicos le dan la espalda a Harry

Harry y Meghan. Harry y Meghan.
21 Enero 2020

La mayoría de los británicos aprueba la decisión de la reina Isabel II, que impide al príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, continuar usando sus títulos monárquicos y recibir financiación de fondos públicos a cambio de poder llevar una vida independiente.

La familia real llegó a este acuerdo luego del anuncio de los duques de Sussex, hecho la semana pasada, cuando comunicaron su deseo de alejarse de la realeza para ser económicamente independientes y vivir parte del año en Canadá.

La encuesta realizada por la consultora OnePoll para el tabloide The Sun, reveló que el 66% de los encuestados opinó que la reina hizo lo correcto al evitar que Harry y Meghan sean “miembros de la realeza a tiempo parcial”.

La encuesta mostró que el 61% se alegró que Harry y Meghan ya no reciban fondos de los contribuyentes. El 65%, además, quiere que paguen por su propia seguridad, como otras celebridades.

La monarquía británica perderá, de esta forma, a uno de sus integrantes más populares y según el corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, nadie ganó con esta historia. “La corona y el país perdieron”, aseveró.

Se cree que la decisión de la pareja fue como consecuencia de la persecución de la prensa desde su casamiento en mayo de 2018.

Harry y Meghan deberán devolver los fondos públicos ya utilizados y reembolsar los 2,4 millones de libras de la reforma de su casa de Frogmore Cottage, cerca del castillo de Windsor. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios